Martes 19/06/2018.

| Política

Política

Aumentan las voces en el PSOE que piden una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia de la Gürtel

La mayor parte de los integrantes de la Ejecutiva Federal del PSOE son partidarios de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Pedro Sánchez como candidato alternativo porque asumen que no se puede mantener en el Gobierno a un partido condenado por corrupción.

Así lo señalan fuentes socialistas a Europa Press, que precisan no obstante que la decisión final se tomará en la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal convocada este viernes a partir de las 11.00 horas en la sede del partido en Ferraz.

Desde algunas federaciones socialistas también se han mostrado partidarios este jueves de dar ese paso, aunque en algunos territorios se señala una línea roja: que la aprobación de la moción no dependa de los partidos independentistas, lo que obligaría a contar con el respaldo de Ciudadanos a la moción.

La primera líder territorial en hablar públicamente fue la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite. A través de su cuenta en Twitter, ha anunciado que le había transmitido a Sánchez que considera "inasumible en un sistema democrático tener al frente del gobierno a un partido condenado por corrupción".

"Necesitamos represtigiar las instituciones, fortalecer la democracia. #Mociondecensura", ha escrito en su mensaje en la red social.

ARMENGOL: ESPAÑA NO MERECE QUE LA GOBIERNE UN PARTIDO CORRUPTO

A última hora de la tarde se pronunciaba la presidenta de Baleares y líder de los socialistas en las islas, Francina Armengol. "La sentencia de la Gürtel acredita la corrupción sistematizada en el PP durante décadas. España no merece ser gobernada por un partido condenado por corrupción", escribía sin referirse explícitamente a la moción.

Antes que ellas, la dirección del partido se expresó a través de un escueto comunicado en el que tildaba de "inaceptable" la respuesta del Gobierno y el PP a la sentencia del caso Gürtel, que "implica políticamente" a Mariano Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30