Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El Ateneo de Madrid niega haber autorizado un acto en favor del "individuo" Otegi porque "no lo merece"

Hay programado un acto sobre 'la nueva situación en el País Vasco', pero velará por que no haya "contenidos diferentes a los autorizados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ateneo de Madrid niega haber autorizado un acto en favor del "individuo" Otegi porque "no lo merece" El Ateneo de Madrid niega haber autorizado un acto en favor del "individuo" Otegi porque "no lo merece"

El Ateneo de Madrid ha emitido este viernes un comunicado en el que niega haber autorizado un acto de homenaje para el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi al que se refiere como "individuo" y considera que "su trayectoria no ofrece motivo alguno que le haga merecedor de nada de eso". La página web del líder abertzale (www.arnaldotegi.com) anunció un acto para el próximo martes a las 20.00 en esta institución madrileña.

"No se ha autorizado ningún acto de homenaje o apoyo en esta Casa al citado individuo quien, por otra parte, no ofrece en su trayectoria motivo alguno que le haga merecedor de nada de eso", dice la Juta de Gobierno del Ateneo, el cual recuerda que "en sus ya casi doscientos años de vida" ha sido "un referente en la defensa de la libertad y de los derechos de las personas".

Además indica que "tiene previsto participar, junto con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en la difusión del documental que ha elaborado dicha Fundación para promover el homenaje, apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo de ETA y a sus familias, ejemplo de coraje cívico y de valentía frente al amedrentamiento, la amenaza y la persecución".

"Ellos representan lo mejor de los valores de una sociedad democrática y la más eficaz garantía para la preservación de la libertad de todos", agrega la nota.

LAMENTA LA "UTILIZACIÓN" DE SU NOMBRE

El Ateneo, que lamenta "la utilización de su nombre", ha anunciado que está "investigando el acto al que se ha hecho mención en las informaciones de prensa, que está programado por la Sección de Ciencias Económicas, para el próximo día 5 de julio, bajo el título 'la nueva situación en el País Vasco', por si en el mismo hubiera contenidos diferentes a los autorizados".

En cualquier caso advierte de que "como en el resto del centenar de actos que mensualmente se celebran en el Ateneo, y conforme a lo establecido en el Reglamento de la Docta Casa, las opiniones son libres y de la exclusiva responsabilidad de quienes las formulan, por extremas, irritantes o ajenas que resulten al sentir mayoritario de los ateneístas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31