Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Ateneo de Madrid cancela un acto en el que iban a intervenir Usabiaga y Moreno para evitar un posible homenaje a Otegi

El Ateneo de Madrid ha cancelado la celebración de una mesa redonda que iba a tener lugar este martes bajo el título 'La nueva situación en el País Vasco' y que iba a contar con la participación entre otros del ex secretario general de LAB, Rafael Diez Usabiaga, y el portavoz de Batasuna Txelui Moreno, ambos imputados en el juicio por Bateragune que se sigue estos días en la Audiencia Nacional por intento de recomponer la cúpula de la formación ilegalizada siguiendo órdenes de ETA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado a Europa Press una portavoz del Ateneo, la decisión de cancelar este acto se adoptó el pasado viernes y así ha sido notificado ya en la página web de la institución en la que junto al anuncio de este acto aparece la palabra "cancelado".

En cuanto a las razones que le han llevado a esta cancelación, el Ateneo se remite al comunicado emitido ese mismo viernes en el que se limitaban a negar haber autorizado un acto de homenaje para el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi. Desde algunos foros abertzales se había publicitado esta mesa redonda como un evento de apoyo el líder batasuno y el resto de procesados en Bateragune.

No obstante, el Ateneo en esa comunicación no hacía referencia a la cancelación del acto sino que tan sólo anunciaba haber iniciado una investigación por "si en el mismo hubiera contenidos diferentes a los autorizados". Una vez analizada la situación, se ha procedido a la suspensión de la mesa redonda.

"No se ha autorizado ningún acto de homenaje o apoyo en esta Casa al citado individuo quien, por otra parte, no ofrece en su trayectoria motivo alguno que le haga merecedor de nada de eso", decía la Junta de Gobierno del Ateneo en su nota del viernes.

Además indicaba que la institución "tiene previsto participar, junto con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, en la difusión de un documental para promover el homenaje, apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo de ETA y a sus familias, ejemplo de coraje cívico y de valentía frente al amedrentamiento, la amenaza y la persecución".

"Ellos representan lo mejor de los valores de una sociedad democrática y la más eficaz garantía para la preservación de la libertad de todos", agregaba la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31