Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

'Más Asturias, Mejor España', lema de Foro Asturias para conseguir representación en Madrid en las elecciones generales

La Comisión Directiva de Foro Asturias aprobó esta tarde el plan de movilización regional que el partido desarrollará de cara a la campaña de las Elecciones Generales, y que incluye el lema "Más Asturias, mejor España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Más Asturias, Mejor España', lema de Foro Asturias para conseguir representación en Madrid en las elecciones generales 'Más Asturias, Mejor España', lema de Foro Asturias para conseguir representación en Madrid en las elecciones generales

A través de una nota de prensa, el partido ha informado de que la Comisión que preside Francisco Álvarez-Cascos conoció y respaldó el informe presentado por el Coordinador de la Campaña, Isidro Martínez Oblanca, y acordó poner en marcha el plan de movilización para "conseguir que FORO ASTURIAS gane las elecciones y promueva el necesario cambio político en España para lograr que Asturias no continúe relegada y marginada".

El Coordinador de la Campaña subrayó la importancia de "llevar a las Cortes Generales, la voz y el voto de los asturianos, sin condicionamientos ni limitaciones con relación a otras Comunidades Autónomas, de modo que el próximo gobierno de España cuente con Asturias y podamos poner fin a los siete años largos de marginación y olvido de nuestro país".

Para Foro Asturias, que considera previsible un adelanto electoral, la importancia de esta campaña radicará en dar respuesta a la pregunta "¿cómo te gusta España, con Asturias o sin Asturias?". En el partido presidido por Álvarez-Cascos consideran "necesario y crucial para el inmediato futuro de la región que el próximo gobierno de España cuente siempre con Asturias y de ahí la necesidad de que haya una gran representación parlamentaria, que resulte decisiva a la hora de tomar decisiones".

La Comisión Directiva Regional aprobó, asimismo, la relación de altas y bajas de afiliados al partido que alcanza la cifra de 10.965 afiliados.

SALARIO JOVEN

Por otra parte, el presidente de Foro Asturias y del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez Cascos, ha celebrado que "el candidato socialista, el señor Rubalcaba, enmiende a la totalidad a su gobierno, del que formó parte durante los últimos cinco años, y tome como ejemplo iniciativas de generación de empleo como el Salario Joven que promueve" el partido asturiano.

Francisco Álvarez-Cascos recordó que la propuesta lanzada días atrás por el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, para la creación de un contrato de trabajo-aprendizaje para jóvenes desempleados, "se inspira en el plan de empleo juvenil planteado por Foro Asturias en su programa electoral y en el discurso de investidura en el Principado y que implantará con carácter prioritario".

Álvarez-Cascos recordó que "el plan asturiano tiene como medida principal la implantación de un 'Salario Joven', entendido como un contrato en prácticas para fomentar el empleo temporal de jóvenes desempleados sin experiencia laboral en obras y servicios generales". De él se beneficiarán desempleados menores de 30 años, sin experiencia laboral, e inscritos en los servicios públicos de empleo del Principado.

Francisco Álvarez-Cascos lamentó que las contrataciones propuestas por Rubalcaba "se queden tan cortas" frente a las propuestas por Foro Asturias, que tendrían una duración de entre seis y nueve meses y con una cantidad de cobro acordada, pero nunca inferior a la establecida para el contrato en prácticas del convenio colectivo aplicable. "La propuesta socialista, sin embargo, habla de subsidios por un periodo de dos o tres meses, para jóvenes sin estudios", explicó.

La medida de Foro Asturias plantea, además, programas para jóvenes que se implementarán con carácter prioritario durante la presente legislatura y que incluyen, además de ese Salario Joven, programas de Educación-Empresa, "potenciando el papel de la Formación Profesional y de la Universidad e implantando un plan de becas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31