Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Astarloa (PP) acusa a Rubalcaba de permitir a ETA tener "votos y bombas", la mejor base para imponer su modelo de país

El diputado del PP Ignacio Astarloa ha acusado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de permitir a ETA tener "votos y bombas", algo que, en su opinión, supone "la mejor base de partida para imponer su modelo de país".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Astarloa (PP) acusa a Rubalcaba de permitir a ETA tener "votos y bombas", la mejor base para imponer su modelo de país Astarloa (PP) acusa a Rubalcaba de permitir a ETA tener "votos y bombas", la mejor base para imponer su modelo de país

Durante la clausura del curso de política institucional del Campus FAES, Astarloa ha criticado la actual política antiterrorista porque "destruye la legitimidad del Estado de derecho". "ETA ha alcanzado unos objetivos que hasta hace poco tiempo eran impensables y les ha generado un legítimo sentimiento de euforia", ha subrayado.

En este sentido, el diputado popular ha valorado que el final de la banda para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, era que ETA volviese a tener "votos y bombas". "ETA no ha tenido nunca una mejor base de partida para presionar sobre los pasos siguientes, para imponer su modelo de país a velocidad de vértigo y para negociar con las pistolas encima de nuestras cabezas", ha lamentado.

"Cuando oigo al presidente del Gobierno y al ya ex ministro de Interior diciendo 'estamos ante el final' mi reflexión es '¿o sea que el final era esto?'", ha añadido el ex secretario de Estado de Seguridad.

Por todo ello, el diputado popular ha pedido "dibujar una nueva política antiterrorista con los viejos principios" que, a su juicio, "siguen siendo válidos". "Instrumentos que permitan sacar a los electos de las instituciones una vez que se ilegalicen y poner todos los medios para ejecutar todo lo anterior", ha reclamado.

"SALA HA INCREMENTADO EL DESPRESTIGIO DEL TC"

En su opinión, al presidente del Ejecutivo se le va a juzgar "por el impacto que su manera de hacer ha tenido en la estructura jurídico-política del país".

En este sentido, Astarloa ha apuntado a que "desde la izquierda se ha profundizado en modificaciones para que, en caso de conflicto, prevalezca el Tribunal Constitucional sobre el Supremo". "Sala ha incrementado por mil el desprestigio del Tribunal Constitucional", ha valorado, en referencia a la decisión del TC de echar para atrás la sentencia del Supremo que impedía a Bildu presentarse a las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

En otro contexto, el diputado del PP ha calificado de "pura comedia" la Ley de Enjuiciamiento Criminal. "Me niego a aceptar que esto sea la solución mientras la Fiscalía General del Estado dependa del gobierno de la nación", ha asegurado.

"LA LEY ESTÁ PERDIENDO PRESTIGIO A CHORROS"

"Estamos en un estado de lujuria legislativa en el que el titular de la ley no está siendo el poder legislativo, que solo escenifica la aprobación, sino el poder ejecutivo", ha estimado Astarloa, para el que "el sistema de producción de la ley está en crisis y esto, para el Estado de derecho, tiene sus repercusiones. La ley está perdiendo prestigio a chorros".

En su opinión, "el edificio constitucional está llenándose de grietas y tiene riesgo de venirse abajo", y ha advertido de que "poner en riesgo la Constitución es poner en riesgo el punto de acuerdo que los españoles han encontrado para sí en este momento histórico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31