Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

La Asociación de Juristas Gallegos otorga sus premios al catedrático José Ramón Parada y el abogado Antonio Díaz

La Asociación de Juristas Gallegos ha entregado este viernes en el Senado sus premios 'Montero Ríos' y 'Iurisgama' al catedrático de Derecho Administrativo José Ramón Parada Vázquez y al abogado Antonio Díaz Fuentes, respectivamente, por la labor que han desarrollado como juristas en Galicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación de Juristas Gallegos otorga sus premios al catedrático José Ramón Parada y el abogado Antonio Díaz La Asociación de Juristas Gallegos otorga sus premios al catedrático José Ramón Parada y el abogado Antonio Díaz

En una ceremonia celebrada en el Salón de Pasos Perdidos, la Asociación de Juristas Gallegos ha concedido este año sus premios a un catedrático y un abogado y también político que, según ha destacado el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, suponen un "prestigio" para la profesión del que "todos los juristas" se sienten "usufructuarios".

Conde-Pumpido ha definido a José Ramón Parada Vázquez como "la mejor doctrina" del Derecho, además de un "maestro de maestros y de generaciones" por el gran número de "discípulos" que ha ilustrado a lo largo de sus muchos años como profesor universitario.

De Antonio Díaz Fuentes, al que se ha otorgado el premio 'Iurisgama' a título póstumo, ya que falleció recientemente, el fiscal general del Estado ha destacado su "pasión por su tierra y sus gentes", así como su "compromiso al servicio de los gallegos".

La entrega de los galardones, a la que han asistido también los ex ministros Mariano Fernández Bermejo y José Manuel Romay Beccaría, ha estado presidida por el vicepresidente segundo de la Cámara Alta, el 'popular' Juan José Lucas, quien ha dedicado unas palabras a los premiados, de los que ha subrayado "el trabajo y la bondad", ya que considera que un jurista debe ser "laborioso y bueno".

Ninguno de los premiados ha podido asistir a la entrega de los galardones, ya que José Ramón Parada se encontraba indispuesto. Su hija Pilar ha sido la encargada de leer un escrito que él mismo había preparado y en el que ha elogiado la figura de Eugenio Montero Ríos (1832-1914) como jurista y político.

Pero además, ha aprovechado para hacer una defensa, a través de la que hizo en su momento el propio Montero Ríos, de la unidad de España frente a los nacionalismos, asegurando que la "política de descentralización" conduce a "nuevos desastres", y en este contexto ha situado a la situación política actual española, con la división territorial en comunidades autónomas y la consolidación de los nacionalismos.

Por su parte, el hijo de Antonio Díaz ha dicho que el premio supone un "verdadero honor" para la familia de este jurista, del que ha dicho que supo de la concesión del galardón sólo dos días antes de fallecer. Para su hijo, el premio significa mucho porque proviene de sus compañeros de profesión y de sus "paisanos gallegos", y ha afirmado que su padre tuvo "muchas pasiones", pero que por encima de todas destacaba el Derecho, "al que dedicó sus mayores esfuerzos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31