Sábado 20/04/2019.

| Política

Política

Asens pide a ERC y JxCat aclarar qué harán si son decisivos para un "gobierno de cambio"

Realiza un recorrido por el Mercado de Vilafranca

El candidato de En Comú Podem (ECP) a las generales, Jaume Asens, ha emplazado este sábado a ERC y JxCat a aclarar qué harán si sus votos son decisivos para facilitar la configuración de un "gobierno de cambio" formado por los socialistas, Unidas Podemos y los comuns.

En declaraciones a los medios tras una recorrido por el Mercado de Vilafranca del Penedès, ha asegurado que tanto ERC como JxCat han dicho que no facilitarán "un gobierno con la extrema derecha", y les ha preguntado qué harán también si existe la opción de un acuerdo entre socialistas y Cs, del que no han hablado.

Ha pedido dejar de lado el debate del posible escenario de un gobierno formado por PP, Cs y Vox que, según él, es "poco probable" según las encuestas, y ha instado a ERC y JxCat a pronunciarse si bloquearán o apoyarán un eventual acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos.

"Las palabras en campaña electoral se las lleva el viento. Nosotros queremos compromisos claros. Queremos preguntar a Gabriel Rufián (ERC) y Laura Borràs (JxCat) qué harán si sus votos son decisivos en el caso de la posibilidad de un gobierno de cambio", ha dicho, preguntando si lo bloquearán como hicieron con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ha afirmado que estas elecciones son una "ruleta rusa", pero que las encuestas marcan que existe la posibilidad de un gobierno de PSOE con Cs o de los socialistas con Unidas Podemos y ECP, por lo que ha llamado tanto a ERC como a JxCat a posicionarse porque los ciudadanos merecen saber qué harán.

Ha interpelado a ambos partidos a posicionarse porque en el pasado cuando fueron decisivos optaron por el bloqueo, ha cuestionado que si ahora dicen que no lo harán "por qué han abocado a unas elecciones" si se puede volver a un escenario similar al que había antes de tumbarse los PGE y disolverse las cámaras, y no ha querido entrar a valorar con qué otros partidos podrían llegar a acuerdos para configurar un gobierno.

ALCACHOFAS EN EL MERCADO

El candidato de los comuns ha realizado estas declaraciones tras un recorrido por el mercado semanal de Vilafranca del Penedès, en el que se ha detenido ante algunas paradas, incluso en la de algunos rivales políticos en estos comicios como PSC y PP.

En una de las paradas de hortalizas, frutas y verduras, Asens ha comprado unas alcachofas y al girarse tras pagar y ver a los medios tomando imágenes ha afirmado: "Es surrealista", entre sonrisas; en su recorrido por el mercado ha estado acompañado por el alcaldable por Vilafranca, Ramon Arnabat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31