Miércoles 20/06/2018.

| Política

Política

Mesa de la Asamblea de Madrid vuelve a rechazar que Cifuentes comparezca en Pleno por las actas del Canal de Isabel II

La Mesa de la Asamblea ha vuelto a rechazar este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparezca en el Pleno de la Cámara regional sobre la pérdida de la providencia que autorizaba la remisión a la oposición de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo, basándose en un informe jurídico que recoge que debe ser el "consejero competente" en la materia el que lo haga.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, se ha desestimado la petición de reconsideración de la comparecencia de Cifuentes solicitada por PSOE, debido al informe jurídico que recomienda, de nuevo, que las explicaciones que se solicitan deben residenciarse en la Comisión de Presidencia "por ser la competente".

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, reitera que quien debe comparecer en sesión plenaria es el consejero competente por razón de la materia que las asume por delegación". En este caso, si Cifuentes fuera llamada a comparecer sobre esta cuestión, sería competencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

"La decisión de la Mesa de la Asamblea de Madrid de inadmitir -- la petición de comparecencia socialista en Pleno-- es coherente con la admisión de la comparecencia del consejero de Presidencia competente pr razón de la materia y que fue sustanciada en el Pleno del 1 de febrero de 2018", concluyen los servicios jurídicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30