Sábado 03/12/2016.

| Política

JMJ

Política

El Arzobispado Castrense acogerá a 700 militares católicos de más de 17 países

El Arzobispado Castrense será diócesis de acogida de más de 700 militares católicos de un total de 17 países que acudirán la próxima semana a Madrid para participar en la XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estará presidida por el Papa Benedicto XVI. A ellos se sumarán al menos 400 miembros de las Fuerzas Armadas españolas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Arzobispado Castrense acogerá a 700 militares católicos de más de 17 países El Arzobispado Castrense acogerá a 700 militares católicos de más de 17 países

Según ha explicado a Europa Press el vicario general castrense, Pablo Panadero, el Arzobispado lleva meses trabajando con "mucho empeño y mucha ilusión" en la preparación de su participación en las JMJ, así como en la organización de una serie de encuentros y actividades paralelas destinadas a todos los militares que se encuentren en Madrid estos días.

En total, la diócesis castrense estará presente en las Jornadas con unas 2.000 personas, entre ellas los 400 militares que se han inscrito en los diferentes eventos y otras 600 personas --maridos, esposas e hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas-- procedentes de las parroquias castrenses de toda España.

Junto a los militares españoles participarán en los encuentros los 700 militares de 17 de los 39 países de todo el mundo que cuentan con Obispados católicos castrenses. Entre ellos, habrá militares de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, El Salvador, Guatemala, Australia, Brasil y Colombia, que se alojarán en diferentes puntos de acogida dispuestos por el Arzobispado.

El Arzobispado Castrense ha participado en las anteriores ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra cada dos o tres años en diferentes países. Según ha explicado el vicario general, normalmente el país que acoge la JMJ organiza el recibimiento y la atención a los militares de otros países que acuden a los actos.

MISA ROCIERA DE APERTURA

El primer encuentro entre los participantes tendrá lugar el próximo domingo, día 14, en una misa de apertura de la Semana de Acogida de la 'JMJ Castrense', en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, que estará presidida por el Arzobispo castrense, Juan del Río Martín, y que contará con la participación de la Hermandad Castrense del Rocío, con sede en Tablada (Sevilla).

Ese mismo día se inaugurará además el Centro Institucional Castrense de Acogida, que permanecerá abierto toda la semana, de 9.00 a 20.00 horas, en los bajos de la Iglesia Catedral. Además de un espacio de descanso, contará con puntos de información sobre "la realidad de las Fuerzas Armadas".

Ya el lunes, tendrá lugar la primera de las tres homilías que se celebrarán esa semana en honor al Cristo de la Buena Muerte, que permanecerá en este templo esos días, hasta que sea trasladado por miembros de la Legión para su participación en la Procesión ante el Papa. Además, esa misma tarde se recibirán las reliquias de San Juan de Avila, que estarán expuestas toda la semana.

La bienvenida oficial de los militares extranjeros tendrá lugar el miércoles, con la recepción del contingente militar en la plaza de Armas de la Base Aérea de Cuatro Vientos, en la que estarán los obispos castrenses y sus acompañantes de los 17 países presentes.

HOMENAJE A LOS QUE DIERON SU VIDA POR LA PAZ

El jueves día 18 tendrá lugar en la Puerta del Príncipe del Palacio Real un acto de recepción de las banderas de los países que participan en la 'JMJ Castrense', que también contará con un homenaje a los que dieron su vida por la paz y la seguridad de los pueblos.

Un día después, la Iglesia de San Francisco el Grande acogerá la celebración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, en la que participarán jóvenes militares españoles y de otros países.

Al margen de estos actividades, los militares españoles y de otros países participarán en los actos organizados por la JMJ antes y después de la llegada de Benedicto XVI, que precisamente tendrá la Base Aérea de Cuatro Ventas --cedida por el Ministerio de Defensa-- como uno de los centros neurálgicos de las celebraciones. En este aeródromo tendrá lugar el sábado una vigilia con el Papa y el domingo, la misa de clausura de las jornadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31