Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Artur Mas define a Heribert Barrera como "patriota y maestro de patriotas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha definido al ex presidente del Parlamento catalán Heribert Barrera, que falleció el sábado a los 94 años de edad, como un "patriota y maestro de patriotas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Artur Mas define a Heribert Barrera como "patriota y maestro de patriotas" Artur Mas define a Heribert Barrera como "patriota y maestro de patriotas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha definido al ex presidente del Parlamento catalán Heribert Barrera, que falleció el sábado a los 94 años de edad, como un "patriota y maestro de patriotas".

En un comunicado divulgado hoy, Mas señala que la muerte de Barrera, "primer presidente del Parlament en esta época de Generalitat recuperada", supone "un momento de duelo" para "todos los que aman la libertad y a Cataluña".

"Pero, al mismo tiempo, es un momento de celebrar una vida plena al servicio de nuestra patria y un mensaje que tendrá continuidad en el tiempo", añade Mas, que expresa después "en nombre del pueblo de Cataluña" y en el suyo propio sus más sentidas condolencias a su familia, sus amigos y sus compañeros de partido.

El presidente de la Generalitat explica después que la primera imagen que le viene a la memoria del histórico dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) es la de su participación en la manifestación del 10 de julio de 2010 en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

"A sus 93 años, estaba allí, como uno más del millón de catalanes que colapsamos las calles para expresar nuestro compromiso con Cataluña; y, al mismo tiempo, consciente de su representatividad y su responsabilidad de dar ejemplo. Hizo todo el recorrido, de una lentitud penosa para el éxito de la convocatoria, bajo la solana, sin quejarse y sin rendirse, hasta el final", añade Mas.

Finalmente, Artur Mas señala que, tras la Guerra Civil, Barrera habría podido seguir un "carrera científica y académica brillante" en Francia o Estados Unidos, pero optó por seguir "fiel para siempre al servicio de este pueblo" y volvió en cuanto pudo a Cataluña, "donde él era un proscrito y los ideales que representaba, perseguidos".

Esta previsto que Artur Mas comparezca ante los medios de comunicación hoy a mediodía para expresar sus condolencias por la muerte de Heribert Barrera.

La capilla ardiente de Heribert Barrera se instalará mañana, lunes, en el Parlamento catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31