Sábado 17/11/2018.

| Política

Política

Artadi llama a apoderarse del mundo local para que sea "el verdadero socio del Govern"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha llamado este sábado a apoderarse del mundo local para que sea "el verdadero socio del Govern", en la inauguración de la XX Asamblea de la Associació Catalana de Municipis (ACM), celebrada en Sant Celoni (Barcelona).

Ante un centenar de alcaldes, la consellera ha insistido: "Estamos en el mismo lado de la mesa, trabajando para mejorar nuestros pueblos y ciudades", y les ha transmitido la voluntad del Govern de trabajar codo con codo con los ayuntamientos.

Artadi ha pedido que se corrija lo que considera una anomalía, y es que "parece que el único ayuntamiento que hay es el de Barcelona", por lo que, en el 40 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos, ha destacado el papel que entonces tuvieron.

"Era la época en que se desarrollaron servicios e infraestructuras, se creó la administración local, y se cosieron muchas ciudades gracias al trabajo de los alcaldes y concejales", ha concretado la consellera, aunque ha reconocido que la sociedad ha cambiado y que las administraciones tienen nuevos retos.

Además, se ha referido al momento "trascendental" que vive Catalunya, y ha asegurado que hay una grave regresión de derechos y libertades, que, a su juicio, afecta no sólo el movimiento independentista sino a todo el que cuestiona el régimen del 78.

"La lista de derechos y libertades vulnerados es larga", ha reiterado Artadi, que ha agradecido la labor de los consistorios durante el referéndum del 1 de octubre, así como el trabajo de representación institucional durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

ARCHIVO DE LA FISCALÍA

Ha recordado que hay 712 alcaldes investigados, "sin más motivo que intentar amenazar y asustar", ha indicado, y ha argumentado que la prueba es que esta semana la Fiscalía haya archivado la causa contra el alcalde de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona.

"Eso mismo es lo que debería hacer la Fiscalía con todas las causas de persecución política que está instruyendo", ha pedido la consellera de Presidencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31