Viernes 18/08/2017.

| Política

PSOE

Política

Arriola dice que el PSE "ha ganado enteros" en el PSOE y que gracias a López se ha reconocido su "peso político"

Responde al PP que el lehendakari "tiene muy claro que tiene la responsabilidad con Euskadi" pero mantendrá "sus ideas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general los socialistas de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, se ha mostrado convencido de que el PSE "ha ganado enteros" en el PSOE gracias a la incorporación de su secretario general, Patxi López a la Comisión Ejecutiva General, al frente de la Secretaría de Relaciones Políticas.

Además, ante las suspicacias expresadas por el PP ante la posibilidad de que López asuma un excesivo "papel" en el PSOE que le aleje de sus labores al frente de Lehendakaritza, ha respondido que el lehendakari "tiene muy claro que su responsabilidad con Euskadi" pero mantendrá "sus ideas", tanto al frente del Ejecutivo como en sus labores en el partido.

En una entrevista declaraciones a Europa Press, el también consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes se ha mostrado convencido de que el PSE haya adquirido "una mayor relevancia" en la nueva Comisión Ejecutiva Federal, con la designación de Patxi López como secretario de Relaciones Políticas.

"Lo importante es el reconocimiento del peso político de Euskadi, sobre todo, el valor que hace Alfredo Pérez Rubalcaba de Patxi López, que está en un puesto de responsabilidad política y cercanía al secretario general", ha manifestado.

Ha explicado que el lehendakari "tiene muy claro que tiene la responsabilidad con Euskadi" una tarea que "le supone dedicar todo su tiempo y todas sus energías" pro lo que "no podía estar en una responsabilidad, en el PSOE, que le limitara esa dedicación al País Vasco".

Sin embargo, en su opinión, tampoco podía "negarle" al secretario general el "apoyo desde el punto de vista de cercanía, de consejo político y de presencia junto con él en la nueva Ejecutiva". "El PSE ha ganado enteros", ha asegurado.

PP

Ante la advertencia del diputado en el Congreso y portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, quien ha deseado que, tras la entrada de Patxi López en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, éste no asuma "un papel" en el partido que resulte "incompatible, en términos prácticos", con el mantenimiento del pacto con el PP, formación que le apoya para Gobernar en Euskadi, ha puntualizado que el PSE es "coherente" con el "acuerdo de bases".

"En el PSE y en el partido siempre se va a mantener, pero, lógicamente, nosotros vamos a mantener nuestras ideas, en el Gobierno vasco, y Patxi López , como secretario general de los socialistas vascos y secretario de Relaciones política de la Ejecutiva federal", ha dicho.

No obstante, ha puntualizado que López es consciente de que "tiene un compromiso fundamental con los vascos, que es ser lehendakari" y con él pretende cumplir por encima de todo". "Por eso, su presencia en la Ejecutiva en un puesto con relevancia e importancia política alta, no le requiere una dedicación a la gestión que sí requieren otras se secretarías de área con mayor presencia y permanencia", ha explicado.

"MADUREZ"

En general, tras el 38 Congreso del PSOE, el partido "ha sabido asumir con madurez" el debate que se ha producido en relación al "liderazgo", porque "con unas votaciones muy ajustadas, ha sabido responder en un ejercicio de acercamiento y futuro". Además, las resoluciones del Congreso han obtenido, en su opinión, "un gran respaldo por parte de los delegados".

Arriola ha deseado "que Alfredo acierte en su labor de oposición" porque "ha marcado cuáles son las líneas rojas", que son "la defensa del estado del bienestar y el esfuerzo para superar la actual coyuntura económica poniendo el acento en la lucha contra el desempleo y la generación de puestos de trabajo".

Por otra parte, ha asegurado que los socialistas vascos se han sentido, una vez más, "reconfortados" por el "reconocimiento" del partidos y los candidatos respecto a su resistencia ante el terrorismo, porque "han padecido mucho durante todos los años de violencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31