Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

Arrimadas responde a Sánchez que deje de "pensar en votos" y afirma que pedirá el apoyo del PSC

La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a dejar de "pensar en votos" y en "sillas" y a hacerlo más en los "ciudadanos", al tiempo que ha garantizado que "si dan los números para hacer un Gobierno alternativo" pedirá el apoyo del PSC.

"En un momento como éste el Partido Socialista debería dejar de pensar en votos, debería dejar de pensar en sillas y debería pensar más en los ciudadanos", ha respondido en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo tras ser preguntada por las palabras de Sánchez, quien ha asegurado que no hará presidente de la Generalitat a ninguna formación ni candidato "de derechas" y ha calificado a Ciudadanos como "la media naranja del PP".

"La situación en Cataluña es muy grave y le aseguro que si los números dan para hacer un Gobierno alternativo, pediré apoyo al Partido Socialista", ha añadido.

Arrimadas ha explicado además que si la formación socialista no apoyase a Ciudadanos en este escenario tendría "muy difícil" explicar "a los catalanes que les van a votar y al resto de españoles que prefieren seguir alargando el procés y seguir apoyando a partidos separatistas antes que apoyar a un partido de centro, limpio y constitucionalista".

En la misma, ha recordado que Ciudadanos "ha sido responsable en otras comunidades autónomas", como Andalucía en las que el PSOE ha podido gobernar porque la formación naranja ha pensado en los ciudadanos.

"Así que no le quepa la menor duda de que si los números dan para ello pediré apoyo al Partido Socialista y espero que tome una buena decisión y que por primera vez en la vida no apoye a partidos separatistas y apoye a partidos que defendemos seguir siendo catalanes, españoles y europeos", ha insistido.

CONFÍA EN PODER FORMAR UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO

Por otro lado, Arrimadas ha mostrado su confianza en poder formar una alternativa de gobierno tras las elecciones del 21 de diciembre, al tiempo que ha apuntado que ninguna de las encuestas de los últimos comicios auguraba un resultado tan positivo a Ciudadanos como el que al final obtuvo.

"Quiero recordad que en las últimas elecciones en Cataluña no hubo ninguna encuesta que diera a nuestro partido el resultado que finalmente sacamos. Nuestro partido superó todas las expectativas, todas las encuestas. Tengo mucho confianza en que vamos a poder ganar una alternativa de gobierno en las próximas elecciones", ha manifestado.

En cualquier caso, ha subrayado que muchas encuestas actuales "dan una opción real de poder hablar de cambio político en Cataluña" y que incluso las que otorgan una mayoría a las opciones independentistas lo hacen con una diferencia de "uno o dos escaños".

Asimismo, ha advertido de nuevo de que "los partidos independentistas van a hacer lo mismo si vuelven a gobernar y ha pedido "pensar un poco más" en qué pueden hacer los partidos que "representan a la mayoría social en Cataluña que no quiere la independencia".

"Los partidos independentistas van a hacer los mismo si vuelven a gobernar, se presentan incluso las mismas personas. No creo que vayan a cambiar de objetivo y en cualquier caso creo que debemos dejar de pensar tanto en qué van a hacer los partidos separatistas y pensar un poco más en qué vamos a hacer los partidos que representamos a la mayoría social de Cataluña que no quiere la independencia", ha expresado.

LA UE HA SIDO "CLARA": SALIR DE ESPAÑA ES SALIR DE LA UE

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha hecho estas declaraciones en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde ha dicho que "todas las instituciones europeas han sido claras" en su defensa del orden constitucional y del cumplimiento de la ley, así como al explicar que "salir de España significa también salir de Europa.

También ha enfatizado que mandatarios como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, o el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, así como otros líderes europeos, han dejado claro que "nadie en Europa apoya al expresidente Puigdemont".

"Es otra de las grandes promesas fallidas del Gobierno de la Generalitat. Prometieron que iban a declarar la independencia y que nos iban a reconocer todo el mundo y no nos ha reconocido nadie, obviamente", ha apuntado Arrimadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31