Martes 12/02/2019.

| Política

Política

Arrimadas asegura que los procesados por el 1-O "violaron derechos"

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que los líderes soberanistas investigados en el Tribunal Supremo por el referéndum del 1 de octubre de 2017 "violaron los derechos de millones de catalanes".

"Nosotros estábamos en el día del golpe de Estado en Cataluña sufriéndolo en primera persona", ha señalado en declaraciones a los medios antes de un acto con ediles de Cs en Cataluña.

Arrimadas ha afirmado que respetará lo que el Supremo decida sobre la causa del 1-O, cuyo juicio ha comenzado este mismo martes, pero ha deseado "que se haga justicia".

"Se pensaron que eran impunes, que tenían un carné de inmunidad, y una democracia tiene mecanismos para defenderse de los que quieren atacarla", ha reprochado a los líderes independentistas investigados.

Sin embargo, ha dejado en manos de la justicia dilucidar si se quebrantó la ley: "Si hubo delitos o no, no lo decidiremos nosotros, sino los jueces".

SÁNCHEZ Y PGE

Preguntada por el debate en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha lamentado que no son unas cuentas "pensadas para la ciudadanía de Cataluña ni de España, sino pensadas para que Sánchez resista dentro de la Moncloa y los separatistas sigan con su propaganda".

Así, ha apremiado al presidente del Gobierno a que "cumpla con su palabra y su deber" y convoque elecciones generales en España.

"Que se dedique a cumplir con su palabra y ponga las urnas porque después de llamar fachas a todos los que salen con la bandera de nuestro país creo que se va a llevar una sorpresa", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28