Lunes 23/07/2018.

| Política

Política

Arrimadas considera que Sánchez paga las "letras de la hipoteca"con Urkullu con el pacto para traspasar competencias

La líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, ha señalado que el pacto anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, para trabajar en el acercamiento de presos de ETA a Euskadi y el traspaso de 37 competencias se trata de un pago de la "hipoteca" que contrajeron los socialistas con el PNV por el apoyo de los vascos a la moción de censura.

En un almuerzo en el Club Siglo XXI de Madrid, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha enmarcado el acuerdo anunciado entre Sánchez y Urkullu en las "muchas hipotecas" que tiene el PSOE tras la moción de censura que facilitó su llegada a La Moncloa a principios de junio.

"Va a estar pagando letras cada cuarto de hora, es presidente gracias al PNV, Bildu y los independentistas", ha asegurado Arrimadas sobre Sánchez, entendiendo que los movimientos que haga el nuevo Ejecutivo van a demostrar el "precio" que ha pagado el PSOE para alcanzar el Gobierno.

Ambos líderes han acordado crear grupos de trabajo para estudiar el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco y analizar y negociar el traspaso de 37 competencias pendientes. Entre las "prioridades", el lehendakari ha citado el traspaso de centros penitenciarios, la gestión de las autopistas A-68 y parte de la A-1 y el puerto de Pasaia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31