Martes 23/10/2018.

| Política

Política

Arrimadas asegura que Cs no romperá el pacto de violencia de género pese a la "falta de escrúpulos" del Gobierno

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avanzado este viernes que su formación no romperá el pacto de violencia de género pese a, según ha dicho, la "falta de escrúpulos" por parte del Gobierno al presentar una enmienda para poder eludir el veto del Senado a la senda de déficit y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

"No vamos a romper el pacto, pero nos parece increíble que el Gobierno de España tenga tan pocos escrúpulos", ha subrayado Arrimadas en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, en la que ha calificado como "un error" la argucia legal llevada a cabo por el PSOE para avanzar en la conformación de los PGE.

Ciudadanos elevará a la Mesa del Congreso, junto al PP, la admisión, por parte de la Mesa de la Comisión de Justicia, de la enmienda que introdujo el PSOE en la ley sobre violencia machista con el fin de modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En este sentido, Arrimadas ha recalcado que desde Ciudadanos lucharán "democrática, legal y parlamentariamente" para intentar paralizar dicha medida porque considera que, incluso, va en contra de lo que dice el Tribunal Constitucional.

Con todo, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha criticado que el Gobierno "ponga en peligro" el pacto de violencia de género al que llegaron las distintas fuerzas políticas simplemente, según ha afirmado, "para alargar su legislatura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31