Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

Arrimadas (Cs) critica "la fábrica de hacer mentiras" del independentismo

Vuelve a pedir a los 'comuns' no "apuntalar" a Junqueras tras el 21-D

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles "la fábrica de mentiras" de los dirigentes independentistas tras reconocer varios de ellos que su hoja de ruta no podía sustanciarse.

Lo ha dicho al preguntársele por las declaraciones de los líderes independentistas de los últimos días, incluido Oriol Junqueras, que en una carta a la militancia de ERC ha reconocido "errores" al desarrollarse la hoja de ruta del Govern.

Para ella, esa hoja de ruta es la responsable de una fractura social en Cataluña y de la fuga de empresas, y "la única fábrica que tiene que abandonar Cataluña es la fábrica de hacer mentiras" del independentismo, con la que considera que han engañado a los catalanes.

Ha advertido de que, si las formaciones independentistas vuelven a gobernar Cataluña, "harán lo mismo porque son los mismos", y ha prometido gestionar la Generalitat de forma muy diferente si gana las elecciones.

Arrimadas augura que la aritmética parlamentaria no permitirá que ningún grupo tenga mayoría absoluta, por lo que ha reiterado su llamamiento a las fuerzas constitucionalistas a apoyar a la lista más votada entre ellos.

Y ha respondido a la propuesta del candidato del PP, Xavier García Albiol, de firmar un documento comprometiéndose a no llegar a un acuerdo con formaciones independentistas: "Está muy claro que Cs no pactará con nacionalistas".

Pero ha recordado irónicamente al PP: "Ojalá hubieran firmado ese documento antes de pactar con los Pujol de forma reiterada", y ha pedido al candidato del PSC, Miquel Iceta, que no reedite un tripartito con ERC.

Preguntada por si se abre a un pacto postelectoral con la candidatura de Xavier Domènech (EnComúPodem-CatComú), ha reiterado que los votantes de los 'comuns' prefieren "priorizar la agenda social que el proceso" independentista.

Arrimadas considera posible que los 'comuns' deban elegir tras el 21-D entre facilitar un nuevo Govern de fuerzas constitucionalistas --a través de una abstención-- o bien "seguir apuntalando a Junqueras y Puigdemont", y les ha pedido que no opten por éstos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31