Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

Arrimadas (Cs) acusa al síndic de Greuges de defender a Puigdemont y le pide que dimita

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al síndic de Greuges, Rafael Ribó, de defender al proceso independentista y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha afirmado: "Le he pedido, por favor, que considere su dimisión, porque me parece absolutamente incompatible ser defensor del Pueblo, síndic de Greuges, y comportarse como el defensor del 'Procés".

"Me parece increíble que el síndic de Greuges no haya dicho nada, con la misma contundencia con la que habla de la Fiscalía, sobre el uso ilegal de los datos personales de los catalanes", ha afirmado Arrimadas en declaraciones a los medios tras reunirse con Ribó.

Ha asegurado que, además de vulnerar los derechos de los ciudadanos representados por la oposición, en Cataluña ha habido una vulneración del reglamento jurídico, del Estatut y de la Constitución.

Ha admitido que el síndic la ha recibido con celeridad tras su petición de una reunión, y ha añadido que en el encuentro le ha pedido que recapacite porque, ha considerado, no cumple con su obligación de "imparcialidad".

Al ser preguntada por la instrucción de la Fiscalía para que los Mossos d'Esquadra precinten los colegios electorales, ha afirmado que no valora decisiones jurídicas concretas que pretenden "evitar el golpe a la democracia que quiere hacer el presidente Puigdemont", por lo que ha dicho que no le sorprende que la justicia actúe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30