Miércoles 07/11/2018.

| Política

Política

Arrimadas reitera que Cs no apoyará a Díaz "se de el resultado que se de" en las elecciones andaluzas

La presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha reiterado este miércoles que su partido no apoyará a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en una posible investidura tras las elecciones de Andalucía del 2 de diciembre, "se de el resultado que se de", afirmando que la formación 'naranja' "va a salir a ganar como hace en Cataluña", para que Andalucía "no tenga el color de siempre".

Arrimadas ha afirmado en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press, que, a pesar de haber llegado a un buen acuerdo económico durante el último gobierno de Díaz, en el que ha gobernado con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE "siempre incumple en regeneración democrática".

"Somos un partido responsable que hizo un pacto de investidura en Andalucía que ha conseguido que se eliminase de facto el impuesto de sucesiones, se hayan cerrado 31 chiringuitos políticos y se bajase el IRPF a autónomos y clase media", ha señalado la dirigente 'naranja'.

Pone en valor que estos logros se han conseguido contando su partido con "solo" 9 diputados en el Congreso andaluz, pero que "sin embargo", ha repetido que los socialistas andaluces siempre incumplen en cuanto a la "regeneración democrática".

A juicio de Arrimadas, la presidenta andaluza ha convocado elecciones para "evitar colaborar con la justicia" en los casos de corrupción que salpican a la Junta de Andalucía.

"Vamos a salir a ganar, como salimos a ganar en Cataluña. Es una oportunidad de oro para que la Comunidad no tenga el mismo color de siempre", ha reiterado.

BLOQUEO PGE

Al ser preguntada por el bloqueo a los Presupuestos que Ciudadanos ha propuesto al Partido Popular, Arrimadas ha aseverado que "quien bloquea los presupuestos es quien los presenta incumpliendo las leyes, o quien los presenta intentando pactar con quien quiere romper España y no está ni en la foto".

Para la líder de Ciudadanos en Cataluña se trata de unos Presupuestos 'fake' porque, a su juicio, se están diciendo cosas diferentes en España y en Bruselas y que es Sánchez quien bloquea los Presupuestos, ya que "lo único que le importa es mantenerse en Moncloa".

Arrimadas ha asegurado que el Proyecto de Ley Presupuestaria firmado entre el Gobierno y Podemos es "ilegal", ya que "no se pueden aprobar unos Presupuestos que incumplan la senda del techo de gasto aprobada por las Cortes".

Igualmente, ha expresado su desacuerdo en cuanto a las negociaciones que el Gobierno está manteniendo con ERC y el PDeCAt para aprobar el proyecto presupuestario. "Tienen que romper las relaciones con los partidos separatistas y convocar elecciones, los españoles tenemos derecho a elegir", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30