Miércoles 27/06/2018.

| Política

Política

Arrimadas (Cs) se reunirá el miércoles en Bruselas con Verhofstadt y otros líderes liberales

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, viajará este miércoles a Bruselas para explicar en el Parlamento Europeo la situación política en Cataluña, en reuniones con el presidente del grupo liberal ALDE en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, y con otros miembros de la formación.

"Acudirá como ganadora de las elecciones para explicar la situación política en Catalunya desde la perspectiva constitucionalista", han explicado fuentes del partido a Europa Press.

La agenda de Arrimadas comenzará con unas declaraciones a los medios a la 13.00, y a las 14.30 mantendrá un encuentro con la vicepresidenta del ALDE en el Europarlamento, Sophie In't Veld.

A las 15.15 está prevista la reunión con Verhofstadt en su despacho de la Eurocámara, y ella continuará con una reunión a las 16.30 con el embajador representante de España ante la UE, Pablo García-Berdoy, tras lo que se reunirá a las 17.45 con el presidente del partido ALDE, Hans Van Baalen.

La líder de Cs en Cataluña y portavoz del partido cerrará su agenda de encuentros a las 18.15 manteniendo un coloquio con funcionarios españoles en las instituciones y con miembros de la agrupación de Cs en Bruselas.

Arrimadas acude a la capital belga mientras el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra fuera de Bruselas: en Alemania, donde ha realizado ruedas de prensa tras salir de la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania.

Puigdemont fue puesto en libertad el jueves bajo fianza de 75.000 euros después de que el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein dictaminara libertad con medidas cautelares y descartara imputarle el delito de rebelión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31