Lunes 23/07/2018.

| Política

Política

Arrimadas señala que Cataluña vuelve a estar a expensas de la CUP y pide a los independentistas que acaben el 'procés'

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado este jueves que se ha llegado de nuevo a una situación en la que esta comunidad está a expensas de la CUP, un partido "antisistema" con cuatro diputados, y ha pedido a las formaciones independentistas que dejen de "alargar el 'procés'".

"Estamos otra vez como hace dos años, el futuro de Cataluña lo decide la CUP", que es "una fuerza antisistema con cuatro diputados" en el Parlament, y eso es "un despropósito", ha manifestado después de que el partido anticapitalista anunciara que finalmente no apoyará la investidura de Jordi Turull (Junts per Catalunya) en el Pleno de este jueves y, por lo tanto, no recabará los votos necesarios convertirse en presidente de la Generalitat.

En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha dicho que lo que realmente han organizado las fuerzas independentistas en la Cámara catalana es "un capítulo más" del "show mediático" que, a su juicio, es el proceso separatista, con el único objetivo de "enfrentarse" al Tribunal Supremo y al Gobierno de España.

"Turull está imputado por malversación de fondos públicos, prevaricación, rebelión; no está aquí para ser presidente, está aquí porque no puede ser presidente", como ocurrió con Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, y "lo que quieren es lío y follón, que es de lo que viven ahora", ha indicado, agregando que ellos "no quieren enfrentarse a la realidad", pero "Cataluña no se merece estar así".

La también portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos considera que "nadie quiere a Turull de presidente" y que si no fuera porque este viernes debe declarar ante el Tribunal Supremo en el marco de la causa sobre el proceso independentista, JxCat y ERC no lo habrían promovido como candidato.

CUENTA ATRÁS PARA NUEVAS ELECCIONES

Por otro lado, Arrimadas ha dicho que "no hacía falta" el Pleno de este jueves y la investidura previsiblemente fallida de Jordi Turull para que comenzara el plazo de dos meses antes de que haya que convocar unas nuevas elecciones autonómicas en el caso de que no se logre investir a ningún candidato.

A su juicio, habría bastado con que el presidente del Parlament, Roger Torrent, hubiese comparecido en un Pleno, como le pedía la formación naranja, para admitir que en el independentismo no había acuerdo sobre una candidatura que fuera "viable".

La líder de Cs en Cataluña ha instado una vez más a los partidos independentistas a "reconocer que esto es una farsa y que no va a ningún lado". "Ya está bien de alargar el 'procés'", ha reclamado antes de pedirles que "dejen de utilizar el Parlament" para sus fines particulares y demandarles "tranquilidad, normalidad, diálogo y consenso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31