Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

Armengol, a la ex-ministra Trujillo: "No dejaré que se insulte y se menosprecie a los ciudadanos de Baleares"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que no dejará "que se insulte y se menosprecie" a los ciudadanos de Baleares después de que la exministra socialista Maria Antonia Trujillo publicara un tuit en el que preguntaba a los separatistas de Cataluña que por qué no compraban el islote en venta que hay en Baleares para irse allí con su independencia.

"Creo que como presidenta es mi obligación defender a la ciudadanía de esta comunidad autónoma y por mucho que comparta militancia con una persona yo no dejaré que se insulte y se menosprecie a los ciudadanos de esta tierra", ha manifestado Armengol.

En este sentido, la presidenta ha asegurado que cualquier cosa se pueda argumentar "pero dentro del respeto y el entendiendo" y ha insistido en que la exministra no ha tratado de forma correcta a los ciudadanos de las Islas.

Tras la publicación de su mensaje en Twitter, Armengol exigió por esa misma red social a Trujillo que argumentara "sin ofender". "Tus palabras no representan valores socialistas. Rectifica y discúlpate con los ciudadanos de Baleares", continuaba su tuit.

A ello, la exministra decidió contestar con otros tres mensajes en los que manifestaba que era "menos representativo de los valores socialistas" sus "idas y venidas con Patxi y Pedro", le recriminó que firmara la precompra de un ático de lujo y le pidió que respetara su opinión.

INDEPENDENCIA CATALUÑA

Respecto al conflicto catalán, Armengol ha insistido en que la postura del PSIB ha sido la de buscar diálogo y puntos de encuentro entre las dos posiciones ante "la crispación social sin precedentes" que se está creando.

"Los dos gobiernos tienen que dar pasos atrás y ofrecer una solución para la ciudadanía y acabar ya con la situación que se está viviendo", ha reivindicado la presidenta, quien ha asegurado que "está fallando la política" y ha recriminado al Gobierno que haya sido "incapaz" de ver una fórmula para la ciudadanía de Cataluña.

En este punto, Armengol ha pedido "responsabilidad" a los dos gobiernos y que den "paso atrás para dar un paso adelante juntos que tiene que ser una propuesta política para que Cataluña se sienta cómoda en España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30