Miércoles 15/08/2018.

| Política

Política

Armengol apoya la moción de censura a Rajoy y apuesta por la "regeneración democrática con un Gobierno de izquierdas"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este viernes su apoyo a la moción de censura contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que ha registrado el PSOE en el Congreso, y ha apostado por la "regeneración democrática" que "se merece España" con un "Gobierno alternativo, de izquierdas".

En declaraciones a la prensa, Armengol ha asegurado que se trata de "una decisión adecuada por parte del Partido Socialista" ya que "es evidente que el PP no puede seguir gobernando", ha añadido.

La líder del Ejecutivo balear ha recordado que el Partido Socialista de Baleares (PSIB) siempre se ha mostrado "coherente y claro" sobre esta cuestión y ha recordado que los socialistas baleares "votaron en contra de la investidura de Rajoy" por "la mancha del PP en torno a la corrupción y al caso Gürtel", entre otros motivos.

"El PP ya está sentenciado por un tribunal, hay una clara situación que hace imposible e inviable que el PP siga gobernando", ha reiterado la presidenta. Además, ha lamentado que las Islas también "han padecido, desgraciadamente, la corrupción del PP".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que haya un Gobierno de izquierdas para "dignificar la política, la democracia y el país". "Ahora habrá una clara oportunidad de debatir y plantear si de verdad estamos dispuestos a que haya un cambio político en España", ha subrayado.

En relación a la postura de Ciudadanos (Cs), la presidenta ha declarado que "si realmente quieren regenerar la política, tendrán que demostrarlo y apoyar la moción de censura".

Finalmente, Armengol ha puesto como ejemplo al Govern, por haber "sacado adelante un cambio político que se pidió en las Islas y que también saca adelante políticas valientes en mejora de la ciudadanía". "Esto es lo que me gustaría que pasara en España", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31