Martes 22/08/2017.

| Política

PSOE

Política

Armengol trabajará por Baleares desde la Ejecutiva Federal y destaca su "buena sintonía" con Rubalcaba

Dice que afronta con ilusión el próximo Congreso del PSIB y que representará los cambios que necesite el partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del PSIB en el Parlament y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francina Armengol, ha comentado que, desde su posición en este órgano, trabajará para los intereses de Baleares y ha destacado también la "buena sintonía" que tiene con el nuevo secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También ha asegurado que afronta el próximo Congreso regional con "mucha alegría, ilusión y fuerza" y con voluntad de "representar los posibles cambios que se necesiten, organizar una oposición útil y una respuesta fuerte y contundente al Govern de José Ramón Bauzá" que, a su juicio, "más que un Gobierno, es un desgobierno".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la Ejecutiva Federal del PSOE, que se reúne por primera vez después de la celebración del Congreso Federal de Sevilla y tras la elección de Rubalcaba como nuevo líder nacional de los socialistas.

Armengol ha manifestado sentirse "muy satisfecha" por la "confianza" depositada en ella para formar parte de la Ejecutiva Federal y también ha manifestado sentirse "muy contenta" por la elección de Rubalcaba, dado que es una persona "con capacidad de liderazgo", que "convence" y "promete el cambio sólido que tanto necesita el partido" para volver a gobernar el país.

Por otro lado, ha comentado que "es bueno" que el PSIB tenga una persona en la Ejecutiva Federal que "reclame con fuerza" los intereses de Baleares, como revela, a su juicio, el papel de interlocución que ha tenido el secretario general de los socialistas en las islas, Francesc Antich, tanto a nivel de partido como de Gobierno, para plasmar "cotas inimaginables" para la comunidad como un nuevo modelo de financiación e inversiones estatutarias.

"BAUZÁ SOLO ESTÁ A LAS ÓRDENES DEL PP NACIONAL"

En contraposición a la línea seguida desde el PSIB, Armengol ha aseverado que el actual presidente del Gobierno balear también participa en órganos de dirección de su partido, pero "de momento, lo único que ha conseguido es que Rajoy no pague los 400 millones que se deben a Baleares".

"La diferencia es abismal, los socialistas gobernamos y hacemos oposición luchando por los intereses de Baleares. Desgraciadamente, Bauzá está a las órdenes del partido a nivel nacional", ha apostillado la también secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca.

Preguntada sobre si la Ejecutiva Federal es integradora, Armengol ha dicho que Rubalcaba ha contado con las personas que considera "mejores" y que ese grupo ha obtenido cerca del 80% de los votos de los delegados que participaron en el Congreso del partido. "Decir que no es plural e integradora no es un buen mensaje, todo lo contrario", ha puntualizado luego.

Sobre si el resultado del Congreso Federal puede influir en el resultado del regional, ha dicho que los dos procesos son diferentes y que ya comunicó su decisión de optar a la Secretaría General del PSIB antes de la cita de Sevilla. No obstante, ha dicho también que "es evidente" que tiene "muy buena sintonía con el secretario general" del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31