Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Ares pide "un último esfuerzo" a los embajadores en España para acabar con ETA

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido hoy a embajadores y diplomáticos acreditados en España "un ultimo esfuerzo" para que ayuden a acabar con el terrorismo lo "antes posible" y les ha animado a invertir en en el País Vasco, que es una comunidad de "oportunidades".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ares pide "un último esfuerzo" a los embajadores en España para acabar con ETA Ares pide "un último esfuerzo" a los embajadores en España para acabar con ETA

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido hoy a embajadores y diplomáticos acreditados en España "un ultimo esfuerzo" para que ayuden a acabar con el terrorismo lo "antes posible" y les ha animado a invertir en en el País Vasco, que es una comunidad de "oportunidades".

Ares, ha mantenido hoy una reunión en la delegación del Gobierno vasco en Madrid con embajadores y diplomáticos en España para agradecerles "su colaboración" en la lucha contra el terrorismo en un momento en que se está recorriendo "la recta final para acabar definitivamente con ETA y consolidar la paz y la libertad en Euskadi".

Por ello, el consejero vasco ha pedido a los embajadores "un último esfuerzo" para conseguir "ese sueño" que anhela el conjunto de España y la sociedad vasca.

Preguntado por la posibilidad de que pueda haber un comunicado de ETA en los próximos días, Ares ha dicho que no hace valoraciones sobre especulaciones y es "muy prudente" al hacer análisis de los anuncios de la organización terrorista, porque el mensaje de ETA que realmente le importa es aquel que confirme "que dejan todas las actividades terroristas".

Asimismo, Ares ha trasladado a los embajadores en España que "Euskadi es un país de oportunidades" y "merece la pena invertir" allí porque existe el "clima" adecuado para hacerlo, además de haber "seguridad, estabilidad y confianza", unido todo ello a "un tejido industrial y una economía diversificada".

Ares ha rechazado que con esta propuesta a los embajadores para que inviertan en el País Vasco estén intentando diferenciarse de la "marca España" y ha asegurado que la economía vasca "está vinculada a la economía española y europea", por lo que ha puntualizado que "esos complejos los tienen otros, no el Gobierno vasco".

Ha añadido que Euskadi sabe que "la mejor forma de construir su futuro -garantizando progreso y bienestar- es haciéndolo en un marco autonómico dentro de España y Europa.

Por ello, el consejero vasco ha recordado a los embajadores que Euskadi lleva dos años consecutivos "creciendo en Turismo" y les ha transmitido que esta comunidad, que tiene una "situación privilegiada", prevé "mejorar" las infraestructuras para atender mejor a los que les visiten.

"Tenemos una situación geográfica privilegiada, infraestructuras modernas y buena comunicación para permitir que se pueda invertir en Euskadi", ha insistido, antes de comentar que seguirán "acompañando" a los empresarios vascos en su apuesta por la "internacionalización" porque se vive en un mundo cada vez más globalizado y las oportunidades para los empresarios y para la economía vasca "está fuera".

Ares, acompañado por la delegada del Gobierno vasco en Madrid, Irune Aguirrezabal, se ha reunido con los embajadores de Alemania, Irlanda y Portugal, el delegado de Flandes, y los consejeros de asuntos políticos y de Interior de las embajadas de Bélgica, Francia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31