Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Ares dice que los hechos demuestran que López y él estuvieron "acertados" al proponer "un debate" en el PSOE

Afirma que "hay partido" y un "magnífico" candidato para las próximas elecciones, frente a un Rajoy que "se ha instalado en un sillón"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ares dice que los hechos demuestran que López y él estuvieron "acertados" al proponer "un debate" en el PSOE Ares dice que los hechos demuestran que López y él estuvieron "acertados" al proponer "un debate" en el PSOE

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que los hechos demuestran que el lehendakari, Patxi López, y él estuvieron "acertados" al proponer "un debate de ideas" en el PSOE y que se abordasen propuestas programáticas de futuro. A su juicio, "hay partido" y un "magnífico" candidato para las próximas elecciones generales, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a un líder del PP, Mariano Rajoy, que a su juicio sólo "se ha instalado en un sillón" a la espera que se convocasen los comicios.

En declaraciones a Europa Press, Ares ha afirmado que tanto Patxi López como él, aunque "sobre todo el lehendakari", trasladaron "con serenidad" sus reflexiones y propuestas en el partido, "que han contribuido" a que el PSOE pueda contar "con un magnífico candidato como Rubalcaba".

Tras recordar que "nadie se ha presentado" a unas primarias y el partido ha elegido "como tal" a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que su propuesta, "defendida con mucha claridad" por Patxi López, se basaba en que tenían que ser capaces de trasladar a la ciudadanía que no sólo se trataba de la designación de un candidato o una candidata, sino que se debía abordar "un debate de ideas, de proyecto, de propuestas programáticas para los próximos años". "Y eso se aprobó en el comité federal", ha afirmado.

En este sentido, se ha mostrado "satisfecho" porque sus compañeros de formación hayan "atendido esa reclamación". "Y creo que, a tenor de lo que se está haciendo, ése es el camino más adecuado y estábamos acertados en lo que había que hacer: trasladar a la gente propuestas que den respuesta a sus problemas, elaborar proyectos, política y un programa que se debatirá y aprobará en la conferencia política de finales de septiembre y primeros de octubre", ha señalado.

El consejero ha expresado su convicción de que se aprobará un programa "realista, ambicioso, ilusionante, que permitirá que se compruebe, una vez más, que hay un partido socialista que piensa en la ciudadanía y en los problemas que tiene la gente, y en la respuesta que hay que dar a esos problemas desde la política y las instituciones".

Preguntado por si cree que Rubalcaba va a poder vencer a Rajoy en los comicios, se ha mostrado "seguro" de que "hay partido", con un "magnífico candidato, como ya está demostrando (Rubalcaba) con las propuestas que está haciendo" desde "el realismo, la claridad y la transparencia".

RAJOY

En este sentido, ha recordado que, "enfrente", se encuentra un aspirante a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, hasta ahora, simplemente, "se ha instalado en el sillón" a la espera de que se convoquen elecciones.

Para Rodolfo Ares, al líder del PP no le quedará "más remedio" en el futuro que "entrar en el debate de propuestas y alternativas". "Y la gente podrá comprobar cuáles son sus verdaderas intenciones y cuáles son las propuestas del PSOE. Cuando lo hagan, estoy seguro de que la mayoría de la sociedad española verá con claridad que lo que defendemos los socialistas es aquello que más responde a las necesidades de la sociedad española", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31