| Política

Política

Ares no comparte las críticas a la designación de San Sebastián

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha dicho no compartir las críticas a la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016 porque "es fruto de un trabajo intenso y muy bien elaborado del equipo de Odón Elorza", a la vez que ha deseado que se pueda conmemorar "en un clima de libertad y paz consolidado y asentado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ares no comparte las críticas a la designación de San Sebastián Ares no comparte las críticas a la designación de San Sebastián

En una rueda de prensa en Bilbao, Ares se ha referido, de esta forma, a las críticas por la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016 por parte del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, o la ministra de Agricultura y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Ares, en nombre del Gobierno vasco, ha querido felicitar "a toda la ciudadanía de San Sebastián por esta designación como Capital Europea de la Cultura en 2016 y ha destacado que "todas las instituciones, el Gobierno vasco a la cabeza, hemos estado prestando el apoyo a esa candidatura".

En su opinión, se presentó "un magnífico proyecto, que es fruto del trabajo que ha hecho" el equipo del ex alcalde donostiarra Odón Elorza, "al que se le ha reconocido, con esta designación, un trabajo muy bien hecho en al elaboración de la candidatura".

Según ha considerado, "todos tenemos que seguir trabajando para que ese año, el 2016, los proyectos que se han presentado sean una realidad y, lo que es mucho más importante y que deseamos desde el Gobierno vasco, que podamos conmemorar y celebrar la capitalidad europea de la cultura en libertad, en paz y desde la máxima convivencia".

"EL MEJOR PROYECTO"

Ares ha insistido en que San Sebastián "se merecía esta designación" y ha señalado que "otras ciudades han presentado también sus proyectos, pero el jurado, que era un jurado internacional, ha considerado que San Sebastián era el mejor proyecto". "Creo que tenemos que felicitarnos todos porque será algo muy importante para San Sebastián y para el conjunto de Euskadi", ha asegurado.

Por ello, ha insistido en que no comparte esas criticas y ha reiterado que "lo importante es que todos trabajemos para que el proyecto que se presentó, que es fruto de un trabajo intenso y muy bien elaborado del equipo de Odón Elorza, se lleve a cabo y que podamos celebrar la capitalidad ya en un clima de libertad y paz consolidado y asentado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11