Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Ares pide a Garitano que aclare sus palabras "obscenas" sobre las víctimas

Advierte que, de no hacerlo, significará que "sigue justificando los actos terroristas de ETA fuera de Cataluña"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ares pide a Garitano que aclare sus palabras "obscenas" sobre las víctimas Ares pide a Garitano que aclare sus palabras "obscenas" sobre las víctimas

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha emplazado al diputado general de Gipuzcoa, Martín Garitano, a aclarar sus "intolerables y obscenas" manifestaciones en las que calificó de "error" los atentados de ETA en Cataluña y que, a su juicio, demuestran la "bajeza moral de este personaje". Ares ha advertido de que, de no hacerlo, significará que el representante de Bildu en la institución foral guipuzcoana "sigue justificando los actos terroristas de ETA fuera de Cataluña".

En una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, el jefe de la Ertzaintza ha calificado las manifestaciones de Garitano de "escandalosas, obscenas e intolerables" porque suponen "tanto como decir que fue un error que se cometieran asesinatos en Cataluña pero no fue un error que se cometieran asesinatos en Euskadi, en el resto de España, en Francia o en otros lugares".

En su opinión, las palabras del máximo representante de la Diputación foral de Gipuzcoa ponen de manifiesto "la bajeza moral de este personaje" que "sigue haciendo un desprecio a la vida y a las víctimas del terrorismo". "Yo lo que es peor, -ha agregado- salvo que él lo aclare, sigue justificando y amparando los asesinatos y los actos terroristas de ETA fuera de Cataluña".

Ares considera que "lo más preocupante" de todo ello es que Bildu "no parece decidida a pedir, definitivamente, el fin de la actividad de ETA y a condenar todos los actos terroristas". "Es una vergüenza que este personaje sea diputado general de Gipuzkoa y algunos deberían pensar la responsabilidad que han asumido permitiendo que fuera elegido" en el cargo.

Por esta causa, ha insistido en que si Garitano "no aclara" su declaraciones, significará "que no considera un error" los atentados y actos de terrorismo fuera de Cataluña. "Tiene que aclararlas, porque ponen de manifiesto que esa persona no mide las declaraciones que hace o está instalada en una bajeza moral que le descalifica para ser diputado general de Gipuzcoa", ha argumentado.

FIESTAS

Ante las manifestaciones convocadas por la izquierda abertzale y Bildu durante el desarrollo de la Aste Nagusia bilbaína, el consejero ha recordado que, hasta la fecha, las fiestas vascas han discurrido "con bastante normalidad, independientemente de que algunos sectores de los radicales abertzales quieran tener presencia en la calle".

No obstante y, ante las convocatorias efectuadas, ha advertido de que "no lograrán tomar la calle" porque la Policía vasca velará "porque se cumpla la ley".

El responsable de Interior ha asegurado que, aunque haya "algunas concentraciones" que se pueden celebrar "de acuerdo con la legislación vigente", "se harán con el control de la Ertzaintza".

"Puedo asegurar que seguiremos manteniendo la política de firmeza democrática y tolerancia cero y que la Ertzaintza actuará con profesionalidad siempre que se tenga conocimiento de que se ha vulnerado la ley o se han querido cometer actos ilícitos, porque las fiestas tienen que ser para la convivencia y no para la instrumentalización", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31