Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

Arenas: la "minoría extremista" no acabará con "las ilusiones de la mayoría silenciosa" y debe "reconocer su error"

"Mucho de lo que pasa en Cataluña tiene que ver con un partido nacionalista moderado que se puso a imitar a ERC: cuando uno imita, al final se quedan con el original", dice

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha pronunciado este sábado sobre el conflicto soberanista de Cataluña expresando su convicción de que "no se va a romper ni la democracia, ni la libertad, ni la Constitución, ni España" y de que, en este sentido, a la "minoría extremista y radical" le queda la "única" salida de "reconocer su error", y que el único camino es el de la ley y la Carta Magna, dado que "las ilusiones de la mayoría silenciosa catalana no se las va a cargar".

"Son --en referencia a dicha mayoría-- españoles que se sienten hoy intimidados, y que espero que mañana den una lección en la manifestación de la gente que cree en Cataluña, en España y en Europa", ha expuesto Arenas con motivo de su participación en la clausura del congreso local del PP en Mairena del Alcor (Sevilla), que ha elegido a Juan Manuel López como nuevo presidente en sustitución del alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez.

Respecto a la situación en la que queda el país tras lo sucedido en la comunidad catalana, Arenas ha manifestado que "cada vez que hay un momento delicado los españoles se acuerdan del PP, aunque luego --ha bromeado-- cuando esté resuelto nos den pasaporte". Así, ha recordado la elección de Mariano Rajoy como presidente en 2011 tras la "quiebra absoluta" a que había llevado el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero o, años antes, la llegada a Moncloa de José María Aznar en 1996, "después de una crisis económica profundísima".

Ahora, "una vez más, con una crisis política e institucional, nos miran porque ofrecemos certezas y no vamos a hacer nada que la gente piense que no íbamos a hacer", señala el vicesecretario popular de Política Autonómica y Local, que define al PP como "un partido español a mucha honra, con el compromiso sagrado de la defensa de la cohesión y la unidad de España, algo que forma parte de nuestra genética".

Siendo un partido "orgulloso de ser como es, de sus principios y convicciones", ha recordado que "no imitamos a nadie", algo que está en el germen del conflicto de Cataluña, pues "mucho tiene que ver con un partido nacionalista moderado que se puso a imitar a ERC, todos radicales, y cuando uno imita al final se quedan con el original". De hecho, ha agregado, "el PSOE, si sigue imitando a Podemos, acabará como acabará".

RAJOY DECIDIRÁ "DESDE LA FIRMEZA Y LA PRUDENCIA"

Frente a todo ello, el Ejecutivo de Rajoy --que, ha incidido, ya se enfrentó "sin aspavientos, con prudencia y serenidad", al primer gran desafío de evitar el rescate europeo-- va a resolver el problema del "ataque brutal que se está produciendo a la soberanía nacional". De esta manera, el presidente del Gobierno "tomará las decisiones que tenga que tomar" desde "la firmeza y la prudencia, y sabiendo que la democracia es ilusión y pasión, pero también la fuerza legítima del Estado de Derecho para defenderla".

"En momentos delicados y complicados hace falta tirar el balón al suelo. El 95 por ciento de las decisiones de la vida que se toman en caliente son equivocadas, hay que decidir desde la templanza", ha sentenciado.

Arenas, que también se ha preguntado "cuánto daño se habrá hecho" al hilo de las declaraciones de Artur Mas sobre que Cataluña no está preparada para la independencia real, ha realizado asimismo una defensa de la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, de los cuales se manifiesta "muy orgulloso de su trabajo diario", en tanto que defensores de "nuestra seguridad y libertad", y ha ofrecido el apoyo "sin ninguna fisura" de su partido, "que no va a permitir que los maltraten o insulten".

Por lo demás, el popular, recordando la necesidad de un "gran esfuerzo" para que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, pueda aprovechar la "oportunidad histórica" de alcanzar la Presidencia de la Junta, ha expresado, ya en clave local, su reconocimiento al PP de Mairena y a la gestión de su primer edil, homenajeada en un congreso local, eventos importantes "para renovar el partido y estar en forma".

Para Arenas, sus asuntos se están gestionando "muy bien", con unos resultados "fantásticos" en las últimas elecciones --ha definido como un "sueño" haber sacado 10 de 21 concejales-- y una forma de gobernar "que ordena bien las prioridades y defiende los intereses del pueblo, lo que tiene que ver con la forma de ser de su alcalde, que no está en la confrontación", mientras que la Junta "cuando tiene un minuto se pelea con los ayuntamientos y el resto del tiempo se dedica a insultar a Rajoy".

Así, tras cumplir los objetivos de gobernar en las ocho capitales de provincia y en hasta cinco diputaciones, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha instado a seguir adelante y a centrarse en el trabajo con las elecciones municipales, "que marcan los resultados de las autonómicas, generales y europeas: si no se tiene presencia en los municipios no se ganan las otras, y ésa es una de las razones de nuestra fortaleza".

OTRAS INTERVENCIONES DEL CONGRESO

De manera previa, en el congreso intervino el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, que ha animado a poner "toda la carne en el asador" para "salir a la calle y municipalizar las elecciones", al tiempo que ha alabado la figura de Ricardo Sánchez, en tanto que persona que, "sin confrontación, es capaz de pedir a la Junta y al Gobierno lo que necesitan los maireneros".

El propio Sánchez, de su lado, ha incidido en que el bienestar ciudadano está "muy por encima de los intereses de partido", una "bandera" que es importante ondear "en tiempos en los que la política está defenestrada". En Mairena, tras alcanzar el PP la Alcaldía, "los clichés se cayeron", pues "la gente se ha dado cuenta de que hay otra forma humilde de hacer política".

Asimismo, el presidente entrante, Juan Manuel López, ha asegurado que llevará el "trabajo" a gala para "no perder lo que se ha ganado" con Ricardo Sánchez, "el mejor alcalde que ha tenido Mairena del Alcor", y ha añadido que irá "siempre de cara".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31