Martes 20/02/2018.

| Política

Política

Arenas no va al debate: "me han echado del debate 'a tres' al no permitir que fuera en el Parlamento"

  • Arenas había pedido que el moderador y el realizador fuesen los mismos que estuvieron en el debate entre Rajoy y Rubalcaba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha explicado que no ha participado en el debate de este lunes en Canal Sur Televisión entre los candidatos del PSOE-A e IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, porque le han "echado" del mismo, al "no permitir" que se celebrara en el Parlamento andaluz.

Durante su intervención en un mitin en Antequera (Málaga), que ha concluido minutos antes de que comenzara el citado debate, Arenas ha lamentado que ambos partidos hayan "roto" el acuerdo existente para que la Cámara andaluza fuera el escenario de este debate a tres. "Me han echado del debate porque han roto el acuerdo y no voy a aceptar que me impidan debatir en el Parlamento", ha insistido el dirigente 'popular'.

Arenas había pedido que el moderador y el realizador fuesen los mismos que estuvieron en el debate entre los candidatos del PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente. "No me gusta que los impongan y tampoco me gusta que de un medio público, ni en estas elecciones ni nunca, pueda la Junta Electoral decir que tiene falta de neutralidad", ha apuntado.

En esta línea, ha confesado que no le ha "gustado" que en los informativos de Canal Sur se diera cobertura a las manifestaciones "ilegales" celebradas ante la sede del PP y que apareciera la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una noticia sobre pederastia. No obstante, ha mostrado su "profundo" respeto a los profesionales de esta casa y ha dicho que su problema es con "la dirección política".

Se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta los medios de comunicación públicos "serán de todos y no de mi propiedad". "Los medios serán de todos y no de unos contra otros", ha añadido. No obstante, ha asegurado que la RTVA seguirá existiendo "porque hace falta" y está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

ACEPTA DEBATIR EN OTROS MEDIOS

Arenas, que ha mostrado su intención de participar en "muchos debates" de aquí al 23 de marzo, ha recordado que ha debatido 45 veces con Griñán a lo largo de la presente legislatura y ha apuntado que tiene ganas de que el líder del Ejecutivo andaluz le explique "muchas cosas". Así, ha enviado escritos a TVE, la cadena Ser, la Cope, Onda Cero y Antena 3 aceptando la invitación realizada por estos medios para acoger debates en sus instalaciones.

El líder del PP andaluz ha indicado que las únicas condiciones que pone son que le avisen con medio día para preparar su intervención y "un mínimo de neutralidad". "Estaré allí para debatir con muchísimo respeto hacia PSOE e IU, pero el PP y sus votantes también merecen un respeto", ha señalado Arenas, quien ha destacado que son ya "muchos años de mando" en Andalucía.

"Llevan mandando 30 años los mismos y en mí no mandan. Yo soy independiente y no me debo a ningún grupo de presión. Solo estoy vinculado al interés general de los ciudadanos y en mí solo mandan hoy y mañana los andaluces", ha concluido el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28