Miércoles 21/11/2018.

| Política

Política

Arenas espera "mucho diálogo" en el PP y que "la militancia decida" y Fabra dice que las bases "tienen ganas de votar"

Bauzá ve "extraordinario" que se presenten distintos candidatos, pide no tener miedo y defiende el debate también de ideas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, ha expresado su "afecto" por el también vicesecretario Pablo Casado, que se va a presentar a la presidencia del partido, pero no ha querido opinar sobre ningún candidato y ha pedido "mucho diálogo" y que "la militancia decida".

"Yo soy partidario de que arreglemos bien las cosas, de que nos vayan bien, haya mucho diálogo y que la militancia decida", ha dicho el dirigente popular en declaraciones en los pasillos del Senado. "A Pablo Casado le tengo muchísimo afecto, hemos trabajado muchísimo juntos, pero no voy a decir nada hasta que acaben los plazos de presentación de candidatos", ha zanjado.

Arenas no ha querido pronunciarse por ninguno de los precandidatos conocidos ni por los que puedan venir, como tampoco el resto de cargos públicos del PP preguntados al respecto. Todos guardan con prudencia sus preferencias, pero varios aseguran que lo que tiene que ocurrir es en cualquier caso que se vote.

"No sé qué va a pasar al final, pero desde luego los afiliados tienen muchísimas ganas de votar", ha dicho el también senador Alberto Fabra, ex presidente de la Generalitat Valenciana.

Tampoco el ex dirigente autonómico ha querido apostar por un nombre y ha pedido "paciencia" porque está seguro de que van a ser varios los candidatos. Sobre Pablo Casado, ha dicho que lo considera una persona volcada con el partido "y un referente", pero ha agregado que "hay muchos más".

Para el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, "nunca se sabe qué es mejor" para el PP, si una única candidatura o varias, lo que obligaría a que voten los afiliados. En cualquier caso, ha dicho que lo que en su opinión da "tranquilidad" es que su partido tiene "mucho banquillo" y que eso le da fortaleza.

LA CORRIENTE DE JOSÉ RAMÓN BAUZÁ

Tampoco ha querido optar de momento por un candidato otro ex presidente autonómico y senador, José Ramón Bauzá, quien prepara un documento de corte liberal junto a un grupo de cargos 'populares' de distintas comunidades para entregárselo a todos los que finalmente se presenten.

"Cuanta más gente dé un paso y tenga ilusión por liderar un proyecto, eso es extraordinario. Animo a todo el que tenga ilusión a que lo haga", ha dicho en declaraciones en el Senado, en las que ha apostado por no tener "miedo" al proceso.

Preguntado por Pablo Casado, ha asegurado que no puede "pensar nada que no sea positivo" de él y ha insistido en que el objetivo de este proceso de sucesión de Mariano Rajoy tiene que ser plantar propuestas y debatir.

Bauzá ha explicado que su objetivo sigue siendo encabezar esta corriente de centro derecha liberal y promover el debate de ideas, no tanto presentar una candidatura a la presidencia del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30