Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Arenas pide un adelanto electoral porque no se saldrá de la crisis sin cambio

El presidente del PP-A y vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ve "necesario adelantar las elecciones" porque no se va a salir de la crisis "sin el cambio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas pide un adelanto electoral porque no se saldrá de la crisis sin cambio Arenas pide un adelanto electoral porque no se saldrá de la crisis sin cambio

El presidente del PP-A y vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ve "necesario adelantar las elecciones" porque no se va a salir de la crisis "sin el cambio".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, Javier Arenas ha dicho que "el cambio provocará confianza y credibilidad" porque ahora hay "un Gobierno provisional en medio de una gravísima situación económica y con lo que se espera que será una precampaña y campaña electoral muy larga, más de cien días, que es un asunto muy grave".

Arenas destacó que para provocar la confianza el PP va a recuperar "pactos básicos importantísimos" como el suscrito "Por la libertad y contra el terrorismo", pero propondrá otros como "el recorte del gasto corriente, reforma de las Administraciones Públicas, reforma del sistema financiero y reforma laboral consensuada con la modernización de la negociación colectiva, entre otros".

"No lo vamos a tener fácil, los tiempos que vienen son tiempos difíciles y el político que no lo diga no tendrá credibilidad, pero estoy convencido de que España y Andalucía tienen solución y aplicando recetas muy similares a las que aplicamos en 1996, aunque la crisis tenía otro perfil", ha subrayado.

Por otra parte, Arenas no se ha mostrado partidario de sacar el asunto del terrorismo del debate electoral, porque "sería de un cinismo extraordinario" hacerlo.

Para el dirigente del PP, "el tema central es la economía, el empleo, los planes de austeridad, pero dicho esto, los españoles tienen derecho a conocer" la posición de los partidos en un asunto tan transcendental como el terrorismo.

Javier Arenas cree que "los asesinos de Eta han tratado de influir siempre en las campañas electorales y Eta tiene ahora lo que siempre soñó, que es estar presente en las instituciones".

"En mis declaraciones que han sido criticadas por la señora Valenciano resumí una obviedad, que el PP siempre ha estado por la derrota del terrorismo y el PSOE ha dejado un margen para la negociación, y ya saben lo que pasó la legislatura pasada".

De Rubalcaba ha recordado que no puede presumir de "hoja de servicios" en la lucha contra Eta, pues tiene muy cerca el asunto "Faisán" y un poco mas lejos el Gal y otras cosas, ha enfatizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31