Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Arenas acusa a Zapatero de pasar un verano relajado mientras España está al "borde del abismo"

Asegura que el país sólo saldrá de la crisis si se da un cambio de Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas acusa a Zapatero de pasar un verano relajado mientras España está al "borde del abismo" Arenas acusa a Zapatero de pasar un verano relajado mientras España está al "borde del abismo"

El vicesecretario de política territorial del PP, Javier Arenas, ha afirmado este jueves que el actual Gobierno ha llevado a España al precipicio y ha reprochado a Zapatero que esté teniendo un verano más "relajado" que otros mandatarios europeos.

"Estamos al borde del abismo. Ahora tenemos que amarrarnos y agarrarnos unos a otros para no caer a ese precipicio y esperar que se dé el cambio, porque no vamos a salir de la crisis sin el cambio. El cambio será quien traiga la confianza y la credibilidad", ha señalado en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que España está a la cola de la recuperación económica y que a pesar de ser una crisis internacional, no tiene los mismos efectos y las mismas consecuencias en todas las naciones puesto que hay países de la Unión Europea (UE) que ya están creando empleo.

EL DRAMA DEL PARO

"Los efectos de la crisis, especialmente las repercusiones en el empleo, son muy diferentes en las distintas naciones y los españoles están sufriendo el drama de cerca de cinco millones de parados", ha argumentado.

Por ello, ha achacado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero un comportamiento muy diferente al resto de jefes de Estado. "Vemos la intensidad de otros mandatarios en relación con lo que está sucediendo estos días, y el señor Zapatero está teniendo un verano más relajado que otros mandatarios europeos", ha agregado.

Dicho esto, ha expresado su deseo de que se produzca un adelanto electoral respecto al 20-N. A su juicio, todos los días se confirma la falta de confianza y de credibilidad del Gobierno. "Teniendo un Gobierno provisional y la situación económica que estamos padeciendo lo peor es que tengamos una precampaña y campaña electoral tan larga como la que se avecina, de más de 100 días", ha afirmado.

NO SERÁ FÁCIL

Según el presidente del PP andaluz, si su partido consigue ganar esas elecciones generales no lo tendrá "nada fácil", puesto que la situación del país es complicada. Sin embargo, está convencido de que España tiene solución si se aplican recetas similares a las que puso en marcha el PP en el año 1996.

Por otro lado, se ha referido a los pactos nacionales y ha insistido en que son "esenciales" para el futuro de España. "Hemos vivido una etapa de Gobierno última, que afortunadamente está terminando, caracterizada por la ruptura de los grandes consensos nacionales, por intentar todos los días dividir a la sociedad española. Creo que para recuperar la confianza de la sociedad los grandes pactos son imprescindibles", ha explicado para añadir que, "hay una gran agenda de pactos nacionales que sería básica e importantísima para recuperar la confianza en el futuro".

Por último, Arenas se ha referido a las continuas comparecencias públicas del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante los medios. "Esta presencia de Rubalcaba mañana, tarde y noche por tierra, mar y aire, tienen la intención de separarse de Zapatero, lo que es imposible. En mi opinión, no va a tener éxito", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31