Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Arenas dice que Rubalcaba "nunca ha estado al cien por cien con la derrota de ETA" y siempre dejó margen al diálogo

Cree que ETA tiene lo que "nunca soñó" y que Bildu bvaya al Congreso depende de lo eficaz que sea el Gobierno al plantear su ilegalización
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas dice que Rubalcaba "nunca ha estado al cien por cien con la derrota de ETA" y siempre dejó margen al diálogo Arenas dice que Rubalcaba "nunca ha estado al cien por cien con la derrota de ETA" y siempre dejó margen al diálogo

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha advertido de que "las políticas de paños calientes, de medias tintas y de medias verdades siempre han favorecido a los terroristas" y que el problema del candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, es que "nunca ha estado cien por cien por la derrota del terrorismo y siempre ha dejado un margen para el diálogo y la negociación".

En una entrevista concedida a Europa Press, Arenas ha afirmado que ETA tiene en estos momentos "lo que nunca soñó que podía tener" en relación a la representación de Bildu en las instituciones. En su opinión, cuanto antes se recupere la filosofía de la derrota del terrorismo, el final de ETA estará "mucho más cerca".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha insistido en que ETA hoy tiene "mucho más de lo que siempre soñó", añadiendo que cualquier gobierno tiene la obligación de instar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también a la Fiscalía para que los partidos "que a todas luces se saltan la Constitución y la legalidad democrática puedan ser declarados ilegales".

Preguntado sobre la posibilidad de que Bildu pudiera estar en el Parlamento nacional, Arenas ha contestado que ésa es una realidad que depende en parte del Gobierno, "en que el Gobierno sea todo lo eficaz que tiene que ser al plantear su ilegalización, lo que depende de las instancias judiciales y del voto de los españoles".

Arenas ha dicho que todos tenemos en mente el recuerdo de la presencia de algunos parlamentarios de Herri Batasuna en el Congreso de los Diputados. "Habíamos superado la etapa en la que los amigos de los etarras estaban en las instituciones democráticas y, desgraciadamente, por la actitud de algunos hemos vuelto a esos periodos que todos creíamos tener por superados", ha apostillado.

Sobre si han visto la presencia de Bildu en las instituciones como una traición del PSOE al PP, el dirigente 'popular' ha insistido en que el PSOE "nunca ha estado al cien por cien por la derrota del terrorismo, ni al cien por cien con el espíritu del pacto de lucha por la libertad y contra el terrorismo".

Tras asegurar que ha habido manifestaciones públicas de algunos socialistas en el País Vasco que considera "vergonzosas", Arenas ha considerado que la actitud del PSOE y del PNV en el País Vasco ha permitido que Bildu "tenga unas responsabilidades de gobierno en las instituciones vascas que nunca había soñado tener".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31