Lunes 18/06/2018.

| Política

Política

Arenas asegura que el PP sigue trabajando por la estabilidad y pide al resto de partidos anteponer el interés general

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que su partido, durante el 2018, seguirá "luchando" por la estabilidad del país, al tiempo que ha reclamado al resto de partidos políticos que "entiendan que hay momentos en la historia de los países que es mucho más importante el interés general que el particular".

Arenas, que se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura de un acto con alcaldes y con el Consejo Territorial de portavoces del PP de Sevilla y cuando se están negociado los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha animado a los partidos a mirar a Alemania porque "una vez más la política alemana nos vuelven a dar un ejemplo".

Ha explicado que en las últimas generales alemanas ganó Merkel con unos resultados "muy difíciles de gestionar" pero finalmente, tras días sin poder formar gobierno, "ha habido un gran acuerdo de los democristianos con los socialdemócratas".

"Una vez más, en Alemania ha primando más lo que une que lo que separa, algunos partidos deberían mirar esto", ha sostenido Arenas, quien ha recordado que el PP, antes de que arrancara la legislatura, hizo una oferta de gobierno para "compartirlo" porque "teníamos 137 diputados". "Nos dijeron que no y seguiremos luchando por la estabilidad, pero ojalá que algunos entiendan que hay momentos en la historia de los países que es mucho más importante el interés general que el particular", ha agregado.

Y es que, como ha afirmado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, la estabilidad es clave en la economía, en la sociedad y en la política, "y si hay un partido de la estabilidad es el PP".

En otro momento de su discurso, Javier Arenas ha dicho que su partido va a trabajar para que en el 2018 se demuestre "la capacidad de acuerdo que tiene el Gobierno de Rajoy" porque "hay que seguir construyendo acuerdos por el de PGE, sobre el futuro de pensiones, el acuerdo de financiación autonómica y local, un pacto en torno al agua o un pacto por la ciencia", entre otros.

ACUERDO EN FINANCIACIÓN LOCAL

Entre los retos que ha marcado Arenas para el PP en el 2018, ha señalado que debe seguir respondiendo al reto separatista en Cataluña y seguir asentando la recuperación económica porque "hay muchas familias que aún padece los efectos de la crisis".

Además, cree que el partido debe centrarse en sus fortalezas, que no son otras, a su juicio, que "Mariano Rajoy, el Gobierno, la unidad y la cohesión, y nuestros concejales y alcaldes", por eso considera que "sería importantísimo que tuviéramos un acuerdo de financiación local durante este año".

Tras destacar que el Gobierno central del PP es el primero que ha dicho que "no se habla de la financiación autonómica sino va aparejado de la financiación local", el dirigente popular ha explicado que hay que resolver la cuestión del techo de gasto.

"Hoy más de 90 por ciento de los ayuntamientos españoles tienen superávit, eso quiere decir que han sido clave para que salgamos de la crisis, y eso hay que devolverlo a los alcaldes con mas autonomía en la gestión aunque sin romper las leyes de estabilidad presupuestaria", ha sostenido.

PREPARAR LAS MUNICIPALES

Otro de los retos en los que ha hecho hincapié Javier Arenas ha sido en la necesidad de que se consolide el PP "como el primer partido de España, el gran partido de gobierno en España", y para eso "tenemos que dar un paso de gigante en la preparación de las municipales que están a la vuelta de la esquina".

A su juicio, las elecciones municipales son las elecciones más importantes porque "son las que te conectan con la sociedad" y luego "te permiten ganar las generales, las europeas y las autonómicas".

"Además tenemos un reto a la vuelta de la esquina, que nuestro querídismo presidente del PP-A, Juanma Moreno, sea, como se merece él y Andalucía. el futuro presidente de Andalucía. Hará historia siéndolo y será muy bueno para la historia y el futuro de Andalucía", ha garantizado Arenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30