Viernes 18/01/2019.

| Política

Política

Arenas: Moreno será un presidente "extraordinario" y en la legislatura "habrá que construir acuerdos todos los días"

El senador y presidente de Honor del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado este viernes que Juanma Moreno "va a ser un extraordinario presidente" de la Junta, a la par que ha augurado una legislatura en la que "habrá que construir acuerdos todos los días".

Así se ha pronunciado Arenas, en declaraciones a los periodistas al llegar al Parlamento andaluz para acompañar a Moreno en la toma de posesión del cargo tras haber sido investido presidente de la Junta gracias a los votos del PP-A, de Ciudadanos (Cs) y de Vox.

Arenas ha dicho que este viernes es "el día del cambio" y se ha mostrado convencido de que Moreno "va a ser un extraordinario presidente", así como que pondrá en marcha políticas "que van a significar un mayor progreso para todos los andaluces". "Es día cargado absolutamente de emoción y alegría", ha agregado.

Así, y dado que Moreno liderará un gobierno, junto a Ciudadanos (Cs), que no suma la mayoría de la Cámara autonómica, el exlíder popular andaluz ha augurado que "va a ser una legislatura en la que hay que construir acuerdos todos los días".

"Va a requerir mucho esfuerzo pero no tiene que ser complicada", ha considerado Arenas, quien ha relatado que a lo largo de su trayectoria ha conocido etapas de gobierno estando en minoría y con mayoría amplia, de modo que cree que si bien "hay mas dificultad en la gobernabilidad cuando no se tiene una mayoría amplia, los resultados pueden ser mejores".

Arenas ha celebrado que el PP-A alcance la Presidencia del Gobierno andaluz subrayando que "el esfuerzo de centenares de miles de compañeros ha cuajado en el cambio", y también ha dicho que en estos días se acuerda mucho "de las personas que han dado muchas horas de su vida por el PP". "Ojalá verlos hoy aquí", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28