Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Areces defiende la "honorabilidad" de consejera de Cultura asturiana

El presidente saliente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha defendido este miércoles la "honorabilidad" de la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, y la "vocación de servicio público" de sus gobiernos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Areces defiende la "honorabilidad" de consejera de Cultura asturiana Areces defiende la "honorabilidad" de consejera de Cultura asturiana

Así lo ha dicho en los pasillos de la Junta General durante la segunda sesión del debate de elección del Presidente. En declaraciones a los medios ha querido dejar "claro" que la Administración asturiana y las personas que han estado "al frente" han trabajado "con honestidad" al servicio de los asturianos.

Igualmente, ha hecho referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha devuelto las diligencias al juez Ángel Sorando, remitidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, para que agote las diligencias de investigación necesarias para concretar los hechos de carácter delictivo en los que indiciariamente pudiera haber participado la consejera de Cultura "si es que se acredita" tal participación en el 'Caso Marea'.

Al respecto, ha comentado que la devolución del auto "quiere decir que algo no se ha hecho bien". "No conozco el contenido, pero lo que sí digo es que Mercedes Álvarez es una persona que considero incluida en esta definición que he hecho de lo que significa una vocación de servicio público y de honestidad", ha remarcado.

"Antes de lanzar al vuelo un tema como este hay que tener fundamentos rigurosos para poder poner en cuestión a una persona que ha tenido una trayectoria ejemplar a lo largo de su vida y que, sin duda, la seguirá teniendo", ha añadido.

Areces ha resaltado, también, en lo relativo al 'Caso Marea' que fue la Administración la que denunció. "Los que están intentando llevar tinta de calamar al conjunto, generalizarlo, son personas que actúan por motivación propia", ha dicho recomendando que miren "también la propia trayectoria, lo que han hecho las formaciones políticas a las que han pertenecido".

"Reivindico la presunción de inocencia, la honestidad de la Administración y de las personas que hemos estado al frente y, lógicamente, las personas que hayan incurrido en irregularidades la Justicia tendrá que determinar quienes son y asumir las consecuencias de esas conductas", ha defendido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31