Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Arana dice que "la paz" en EB se logrará en "una asamblea general" porque "no se puede hacer caminos intermedios"

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha asegurado que "la paz" en EB se conseguirá en "una asamblea general" que evite "caminos intermedios" y "opacidad en los modelos de gestión". En su opinión, serán los afiliados de la formación de izquierda "los que determinen cuál es la línea política, cuál la dirección y cuál es la política de alianzas de EB y no hacerlo de otras manera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arana dice que "la paz" en EB se logrará en "una asamblea general" porque "no se puede hacer caminos intermedios" Arana dice que "la paz" en EB se logrará en "una asamblea general" porque "no se puede hacer caminos intermedios"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Arana ha aludido a las discrepancias entres sectores del partido para manifestar su creencia en que "la paz en una organización política debe encontrarse en una asamblea general". A su juicio, "no se puede intentar hacer caminos intermedios, acuerdos cupulares, opacidad en los modelos de gestión, no saber muy bien ni quién es quién".

"EB, hace dos años, después de los resultados de las elecciones autonómicas, seguramente debería haber celebrado una Asamblea general, en lugar de hacer accedido, y estoy hablando en primera persona, porque fui yo quien accedió a la coordinación general", ha añadido.

A su juicio, en ese momento, el partido "cometió un error" porque a la coordinación general se debe acceder a través de una asamblea general y no a través de un consejo político. "Por lo tanto, ahí va la autocrítica en primera persona, pero, ahora, siendo yo coordinador general y pudiendo decidir más en ese ámbito, no vamos a cometer el mismo error de alcanzar un acuerdo no sabe muy entre quiénes".

De esta forma, ha añadido que habrá una asamblea general "que, por primera vez, se va a realizar sin que haya conflictos en el ámbito de los censos porque se irá a un modelo de reafiliación absolutamente transparente, y por lo tanto, serán los afiliados los que determinen cuál es la línea política, cuál la dirección y cuál es la política de alianzas de EB y no hacerlo de otras manera".

"Y ésa será la paz de EB y el camino que emprenderá el que sea que deba emprender a partir de una asamblea general en el que todos tendremos que ser capaces de asumir las minorías y mayorías con una única dirección", ha afirmado.

Sobre la resolución que en esta jornada presentarán "militantes históricos del partido sobre la situación interna de EB", ha respondido que él es "más de mirar hacia el futuro que al pasado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31