Sábado 26/05/2018.

| Política

Política

Aralar niega que haya mensajes contradictorios dentro de su partido en torno a la creación de un foro por la paz

La representante de Aralar Rebeka Ubera ha negado que haya mensajes contradictorios dentro de su partido en torno a las propuestas del lehendakari, Patxi López, o sobre la creación de una ponencia para avanzar en la pacificación y convivencia, y ha destacado que su formación aboga por "una iniciativa integradora" y sin exclusiones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rebeka Ubera ha participado este viernes en la presentación pública por parte de la izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar de un texto consensuado en el que han calificado de "irresponsable" el posicionamiento del lehendakari, Patxi López, al impulsar planteamientos "excluyentes", defender medidas "injustas" para los presos y negar "la existencia del conflicto".

Los integrantes de Amaiur también han instado a los partidos a dar un "primer impulso" a un diálogo "que pase por encima de instituciones y fronteras administrativas y políticas, y tenga como objetivo el conjunto de la ciudadanía vasca".

Ante las preguntas de los periodistas sobre si la defensa de este documento no suponía entrar en contradicciones con lo defendido este jueves en la Cámara autonómica por la portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, Rakel Ubera lo ha rechazado.

INICIATIVAS INTEGRADORAS

La dirigente de la formación abertzale ha señalado que el mensaje que dio este jueves su partido en el Parlamento vasco "y que da siempre", tal como recoge la propuesta que realizaron el coordinador, Patxi Zabaleta, y el vicecoordinador, Dani Maeztu, en Pamplona, es la de "abogar por una iniciativa integradora, incluyente, que deje a un lado las exclusiones".

A su juicio, "en estos momentos, lo que tienen que hacer "todos los agentes políticos y sociales, y toda la ciudadanía, es aportar y dar pasos en positivo, tanto dentro como fuera de las instituciones para ir construyendo esa paz que sea de todos".

"Porque si no participa toda la ciudadanía, no se puede construir una paz que sea de todos y que sea justa. Aralar siempre ha abogado por las fórmulas integradoras incluyentes y siempre lo va a hacer. Por lo tanto, la declaración que hoy hemos manifestado y que hemos expresado aquí, va en la línea de lo que Aralar propone y defiende", ha apuntado.

Además, ha manifestado que su formación política intenta trasladar "mensajes en positivo a la sociedad", con el fin de "animarla y para que vean" que se hacen "esfuerzos para que esa construcción hacia la paz sea incluyente".

En este sentido, ha apostado por fórmulas en las que estén todos, "tanto el PSE-EE como el PP y la otra sensibilidad de la izquierda abertzale".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31