Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Aralar aprueba su concurrencia electoral en coalición con Bildu

El V Congreso de Aralar ha aprobado este sábado la ponencia política presentada por la formación y, por tanto, su concurrencia junto con Bildu en las próximas elecciones generales, ratificando de este modo lo ya aprobado por la Asamblea Nacional celebrada el pasado 3 de septiembre en Barrioplano (Navarra).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aralar aprueba su concurrencia electoral en coalición con Bildu Aralar aprueba su concurrencia electoral en coalición con Bildu

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha explicado que la ponencia política ha sido aprobada con el 71,75 por ciento de los votos, mientras que un 23,77 por ciento ha votado en contra. Las abstenciones han representado un 4,04 por ciento y los votos nulos el 0,44 por ciento.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la sesión de la tarde, en la que deberá aprobarse la nueva ejecutiva de la formación, ha señalado que el debate en este V Congreso, celebrado en Derio (Vizcaya), ha sido "largo" y "no exento de fuerza entre los combatientes" aunque "en todo caso respetuoso".

Ha destacado que el resultado de la votación de este sábado ha sido un 10 por ciento superior al arrojado en su momento por la Asamblea Nacional, que fue del 61,40 por ciento, por lo que ha valorado que ha sido "un cambio significativo" que vendría motivado, fundamentalmente, por la "maduración" y "comprensión" de la propuesta, así como por "algunas mejoras" introducidas en el texto.

Zabaleta ha reconocido que la concurrencia con Bildu de cara al 20-N ha sido la propuesta "con mayor debate". Si bien la fórmula que en un principio se barajaba era la de "Bildu-Aralar y NaBai-Bildu", ha manifestado que tras "las relaciones habidas con las otras fuerzas políticas", la propuesta que se está manejando es la de "una coalición" entre las tres formaciones que integran Bildu y Aralar.

A este respecto ha manifestado que, aunque esa coalición "aún tiene que debatir bastantes detalles", existe un acuerdo que en este último Congreso "ha quedado aprobado y, en lo que respecta a Aralar, validado".

Por último, la ponencia refrendada incluye un estudio sobre la situación socio-económica y diez propuestas de acción política que "no son contradictorias con las líneas marcadas" en las ponencias anteriores. Así, si en la cuarta ponencia el propósito de Aralar era trabajar por una "izquierda civil y plural", ha afirmado que se seguirán "dando pasos hasta completar ese objetivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31