Sábado 10/11/2018.

| Política

Política

Aragonès insiste en que solo apoyarán los PGE "si hay una solución a la represión"

El 'número 3' de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado este sábado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha insistido en que su partido no apoyará la propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Solo podemos participar en facilitar la estabilidad del Gobierno de Estado si hay una solución a la represión".

En un acto de ERC este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona, Aragonès ha cuestionado que se trate de unos presupuestos "sociales", ya que considera que buena parte de las partidas que recibiría Cataluña ya le corresponden, independientemente de los PGE, y considera que la Generalitat ha hecho más acciones enfocadas a la justicia social.

Aragonès ha insistido en rechazar una negociación con el Gobierno mientras hayan líderes independentistas en prisión, y también reclamado como condición a una negociación política que el Ejecutivo acepte el derecho a la autodeterminación: "Solo nos sentaremos si hay voluntad de diálogo con respecto a lo que decida nuestro pueblo".

LOS "DELINCUENTES" DEL 1-O

También se ha referido a las críticas de diversos sindicatos policiales tras las declaraciones en que afirmó que la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron los "delincuentes" del 1-O, y no los votantes u organizadores.

Se ha reafirmado en estas declaraciones, igual que la consellera de Justicia, Ester Capella, y el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, que también han participado en el acto.

Asimismo, ha afirmado que quienes deberían ser juzgado por el referéndum del 1-O son los agentes "y quienes les enviaron", y confía en que así será algún día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30