Jueves 12/07/2018.

| Política

Política

Aragonès cree que el Rey "persiste en el error" de su discurso al no verse con Torra

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha considerado este jueves que el Rey "persiste en el error" que a su juicio cometió con el discurso del 3 de octubre al no reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Persiste en el error que ya hizo el 3 de octubre situándose en una posición partidista respecto a los acontecimientos que estaban sucediendo en Catalunya, y se vuelve a demostrar al no atender la propuesta del presidente de Catalunya de hacer una reunión", ha argumentado en declaraciones a los medios en una visita al Puerto de Barcelona.

Según Aragonès, "si visita el país, es lógico que pueda reunirse con su presidente", y ha alertado de que no hacerlo provocará que una parte significativa de la sociedad catalana siga teniendo una baja valoración de la Monarquía.

"Los errores traen consecuencias, y cada uno tiene que asumir sus errores", ha añadido, y lo ha vinculado con el hecho de que haya representantes políticos que decidan no recibirlo en actos públicos en Catalunya.

"La actuación particular del Rey Felipe VI, que ha decidido hacer una actuación vinculada a una estrategia de determinados partidos políticos, creemos que es un error y genera consecuencias en forma de rechazo", ha argumentado.

Sobre si Torra asistirá o no a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona este viernes, Aragonès ha dicho que le corresponde al presidente anunciarlo.

PRESOS

Al ser preguntado por si en la reunión entre Torra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se tratará el acercamiento de los presos independentistas a cárceles catalanas, ha sostenido que "los derechos no se negocian, sino que se ejercen".

"En estos momentos, en relación a la situación penitenciaria de los presos políticos catalanes, hay una negación de estos derechos, y por lo tanto, lo que exigimos es que se cumplan", ha insistido.

Ha añadido que "los derechos de los presos no son una mercancía para ser puesta en una mesa de negociación", por lo que ha asegurado que el Govern no negociará este aspecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31