Martes 20/08/2019.

| Política

Política

Aragonès (ERC) dice que el PSOE quiere a la democracia "con esposas, en un furgón policial y en prisión"

El dirigente de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que el PSOE quiere a la democracia "escoltada con esposas, dentro de un furgón policial y en prisión. Pero la democracia es más fuerte".

"El 26 de mayo volveremos a teñir el país de amarillo", ha dicho en un mitin en Tarragona junto a la número dos de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, y el alcaldable republicano en Tarragona, Pau Ricomà.

"El único voto que puede romper los muros de la prisión, llevar a un preso político al corazón de Europa y provocar la vergüenza de un estado opresor es a ERC, a Oriol Junqueras", ha asegurado el vicepresidente.

Aragonès ha pedido acumular el voto independentista en Junqueras para presidir la Comisión Europea: "Los muros del Estado son muy anchos, pero el martes pasado los pudimos agrietar. El 26 de mayo lo volveremos a hacer".

En el acto, Diana Riba ha resaltado que el martes se vio a cuatro diputados y a un senador en las Cortes que después regresaban a prisión: "Los presos políticos pusieron a España y a sus instituciones ante el espejo. Proyectaban la represión a la disidencia, a la democracia y a la expresión de ideas políticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31