Domingo 25/08/2019.

| Política

Política

Antoni Bayona deja su puesto de letrado mayor del Parlament de Cataluña

Seguirá como letrado raso y lo ha comunicado a la Mesa de la Cámara

El letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, ha comunicado este martes a la Mesa de la Cámara que deja el cargo que ocupaba una vez "constituido el Govern y normalizado el funcionamiento de esta legislatura", ha informado la institución en un comunicado.

Fuentes parlamentarias han aclarado que Bayona, que accedió al cuerpo de letrados del Parlament en 1984 y ha sido letrado mayor desde 2012, seguirá ejerciendo como letrado raso.

La decisión de Bayona se ha tomado de mutuo acuerdo con el presidente del Parlament, Roger Torrent, al entender que es "el momento adecuado para dejar el cargo".

Bayona ha sido, además de letrado de la Cámara catalana, director de la Oficina de Derecho Comparado y Relaciones Interparlamentarias de 2006 a2010 y director de Estudios Parlamentarios de 2010 hasta que accedió al puesto de letrado mayor en 2012.

Los letrados del Parlament, que son habitualmente una figura de apoyo y asesoría a los diputados y, sobre todo, a la Mesa, han cobrado protagonismo en los últimos meses a raíz del proceso independentista catalán y de las iniciativas parlamentarias que han intentado aprobar loa grupos soberanistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31