Martes 10/07/2018.

| Política

Política

Ángel Garrido pide que "al final" haya integración y Casado contesta: "Por supuesto que habrá integración"

El presidente madrileño dice que por "lealtad" votó a Cospedal y subraya el resultado "incontestable" de Casado en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este martes que, en la carrera sucesoria para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, haya "al final" integración porque, según ha dicho, eso es lo que demanda "todo el mundo". El candidato del PP a presidir el PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que habrá esa integración. "Por supuesto que la habrá", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Casado en este acto de campaña interna en Madrid el madrileño parque de el Retiro para liderar el PP ante el congreso de los días 20 y 21 de julio, al que ha acudido también la expresidenta del PP vasco María San Gil y Ángeles Pedraza, que será la nueva comisionada para las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid.

En este 'acto por la libertad' junto a opositores venezolanos, Casado ha estado acompañado también por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma; su esposa Mizzy Caprile; el coordinador internacional de Voluntad Popular --el partido de López--, Lester Toledo; y Leopoldo López Gil (padre el opositor venezolano Leopoldo López), entre otros.

LA INTEGRACIÓN EN EL PP TRAS EL CONGRESO

En su discurso, Ángel Garrido --que el domingo también acompañó a Soraya Sáenz de Santamaría en un acto en Coslada--, ha confesado abiertamente que por "lealtad" apoyó en las primarias del 5 de julio a la todavía secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. "No necesito dar más explicación porque creo que eso es suficiente", ha agregado.

Eso sí, ha dicho que ha estado "muchos años" con Casado, con el que ha compartido "pincho de chorizo en la caseta de Villa Vallecas hace muchos años". Además, ha subrayado que el dirigente del PP tenido un resultado "incontestable" en Madrid en las primarias y que le "quiere mucha gente".

Garrido ha indicado que él lo que quiere es que "al final", y es "lo que pide todo el mundo", haya "integración". "Creo que eso va a existir", ha asegurado Garrido, para agregar que el Partido Popular "solo se puede construir con todos".

Ante esas manifestaciones del presidente madrileño, Pablo Casado ha contestado --al subir a la tribuna para cerrar el acto-- que "al final, claro que habrá integración". "Por supuesto que habrá integración", ha abundado.

El exresponsable de Comunicación del PP ha indicado una vez más que en su "proyecto cabe todo el mundo" y ha puesto en valor la gestión que Ángel Garrido está realizando al frente de la Comunidad de Madrid.

LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ Y TORRA

Por otra parte, Garrido ha asegurado que la reunión en Moncloa este lunes entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, evidencia "dos ejemplos distintos" de hacer política: la del PP y la del PSOE.

"Ayer Sánchez estaba reuniéndose y cediendo frente a los independentistas mientras que Pablo Casado estaba en Navarra haciendo frente a los independentistas", ha proclamado, en alusión al abucheo que recibió el exportavoz del PP por parte de batasunos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30