Miércoles 01/05/2019.

| Política

Política

Andrea Levy asegura que la libertad es "la mejor herramienta para combatir al nacionalismo y al populismo"

La vicepresidenta de Estudios del PP, Andrea Levy, ha asegurado que "la mejor herramienta para combatir al nacionalismo y al populismo" es la libertad y por eso el Partido Popular la ha hecho "anclaje" en su nuevo proyecto político con la que se conseguirá derrotar a aquellos "que quieren oprimir el libre pensamiento".

"La libertad es al individuo lo que la ausencia de libertad es al colectivismo", ha señalado Levy en su presentación de la mesa 'Reivindicamos el respeto a los Derechos Humanos frente a las tiranías' que se ha hecho en la segunda jornada de la Convención del PP 'España en Libertad'.

En ella, ha asegurado que su formación "se siente honrada" por defender la libertad" a diferencia de esos que venían a inventar la nueva política y que hoy en día se avergüenzan y quieren quitar sus siglas de su partido político", haciendo referencia a la formación morada dirigida por Pablo Iglesias.

Palabras que ha agradecido el opositor venezolano exiliado, Leopoldo López Gil, que ha mostrado una pulsera de la bandera de España para destacar que está "agradecido" al país por acoger a "casi más de 300.000 venezolanos" a los que está tratando "bien". "Estoy orgulloso de la bandera, no sólo por lo que representa como país sino porque España es buena para el mundo", ha sentenciado.

España, a diferencia de Venezuela, que para López Gil tiene un "falso presidente" en el Gobierno, Nicolás Maduro, que ha demostrado ser "un usurpador" del poder al hacer unas elecciones el pasado 20 de mayo de 2018. "La Unión Europea desconoció esas elecciones, por lo tanto se deriva de ello que deben desconocer también al presidente maduro, ya falso presidente", ha puntualizado López Gil que espera, con ayuda de partidos como el PP, que "no se deje morir" a la Democracia "ni en España ni en ningún lado del mundo".

En la misma línea ha estado el activista de la Democracia en Nicaragua, que ha considerado haber "encontrado el eco" de la reivindicación de los Derechos Humanos en el PP, a diferencia de "el socialismo que calla y es cobarde".

La fundadora de la iniciativa Cuba Decido, Rosa Maróa Payá, también le ha pedido "ayuda a frenar" la dictadura que sufre Cuba, puesto que defiende que Europa "no debe ser indolente ante los secuestros de los derechos" de los ciudadanos. Payá ha invitado al partido de Pablo Casado que acompañe a los cubanos "hacia el camino de la liberación" en el que puedan "decidir en las urnas" de manera democrática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31