Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Andalucía quiere una reforma "en profundidad" de las diputaciones que las adapte al marco institucional "contemporáneo"

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha abogado por una reforma "en profundidad" de las diputaciones que las adapte al marco institucional "contemporáneo", al Estado de las autonomías y a una mayor autonomía local. Según ha indicado, son "muchos" los elementos que conducen a un cambio y a una reforma del modelo de estas instituciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Andalucía quiere una reforma "en profundidad" de las diputaciones que las adapte al marco institucional "contemporáneo" Andalucía quiere una reforma "en profundidad" de las diputaciones que las adapte al marco institucional "contemporáneo"

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha apuntado que la comunidad autónoma andaluza ha tenido ocasión de debatir con mucha profundidad las cuestiones de arquitectura local en el debate de la Ley de Autonomía Local de Andalucía y que, por ello, quiere aportar su experiencia y su legislación.

En esta línea, la consejera del ramo ha precisado que dicha experiencia sumará en el debate que se va a producir sobre la reforma de las diputaciones en la Conferencia Política que se celebrará en septiembre y de donde saldrá un "modelo perfilado" de cuál es la propuesta socialista en este sentido.

"Tenemos una base absolutamente común que es la necesidad de la reforma, igual que también entendemos que también es necesario que haya entidades supramunicipales de carácter provincial que atiendan a muchos pequeños municipios y que atiendan desde la cooperación muchas competencias que tienen los ayuntamientos", ha añadido.

NIEGA ENFRENTAMIENTO ENTRE RUBALCABA Y GRIÑÁN

Sobre el hecho de que el PP andaluz haya asegurado que existe un enfrentamiento entre el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por el asunto de las diputaciones, Moreno lo ha negado, al tiempo que ha apuntado que el PSOE "es un partido muy rico en el debate".

En esta línea, la consejera ha dicho que Andalucía es siempre una fuente de ideas y de iniciativa política "y no nos ocurre lo que al PP, que es un partido de debate plano, donde no existe el menor debate de ideas". "En eso nos diferenciamos y mucho", ha afirmado Moreno, quien ha manifestado que "nosotros acudimos a nuestras conferencias y a la elaboración de programas electorales con un debate para escoger las mejores ideas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31