Miércoles 16/05/2018.

| Política

Política

Andalucía reclama que la empresa responsable del vertido de Aznalcóllar pague parte del dinero para recuperar la zona

El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que sigue reclamando que la empresa Boliden Apirsa, responsable de las instalaciones que provocaron el vertido tóxico en Aznalcóllar (Sevilla) hace 20 años, abone a Andalucía parte del dinero que se ha destinado a la recuperación de la zona.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha manifestado que la zona que se vio afectada por el vertido es conocida hoy por la ciudadanía como el corredor verde del Guadiamar porque la recuperación ha "sido modélica" y es un ejemplo que se expone fuera de Andalucía de cómo hay que recuperar un lugar afectado por un accidente tan importante y que ocasionó tantos daños ecológicos y medioambientales.

Ha señalado que el Gobierno andaluz ha invertido unos 163 millones de euros en la recuperación de la zona, de los que se reclaman 89 millones a Boliden Apirsa.

Blanco ha indicado que la recuperación ha sido "modélica" y ha destacado además que en la zona se está produciendo un importante avance en la consolidación de la industria minera, como la reapertura de la mina de Aznalcóllar, que puede conllevar una inversión de más de 350 millones y la creación de más de 1.000 empleos.

"No vamos a hacer una política de bombo y platillo, pero sí tenemos que estar muy orgullosos de cómo se ha recuperado el corredor verde y se ha reactivado la actividad económica", según Blanco, quien ha insistido en que la Junta sigue reclamando que la empresa le dé a Andalucía parte del dinero gastado en la recuperación de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31