Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Anasagasti cree que es "cuestión de tiempo" que "Aralar y EB se sumen a una gran Izquierda Abertzale"

Recuerda que Bildu aún no ha pedido la desaparición de ETA ni ha realizado gestos en relación con las víctimas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Anasagasti cree que es "cuestión de tiempo" que "Aralar y EB se sumen a una gran Izquierda Abertzale" Anasagasti cree que es "cuestión de tiempo" que "Aralar y EB se sumen a una gran Izquierda Abertzale"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha señalado que "es cuestión de tiempo" que Aralar y Ezker Batua "se sumen a una gran Izquierda Abertzale" lo que dejará "una Euzkadi nucleada alrededor de cuatro partidos: PNV, Sortu, PP y PSE". Asimismo, ha acusado a Bildu de hacer durante los últimos dos meses únicamente "muchos gestos, mucha provocación y nombramientos curiosos; en definitiva agua con sifón".

En un artículo publicado en su blog, titulado "Bildu o la propaganda gratis", Anasagasti ha recordado que EA, Alternatiba e independientes vinculados a la Izquierda Abertzale crearon Bildu "bajo la larga mirada de Sortu, la verdadera heredera de HB y la recipiendaria de sus legados" y señala que, con sus resultados en las elecciones municipales y forales, "Aralar y EB quedaron tocados".

"Es cuestión de tiempo que se sumen a una gran Izquierda Abertzale que así como en IU han estado bajo la férula del PC, aquí lo estarán bajo la de HB. Es legítimo y sólo ya es cuestión de tiempo. Cuando suceda se llegará a lo que siempre se ha preconizado. Una mesa de cuatro patas. Es decir, una Euzkadi nucleada alrededor de cuatro partidos. PNV, Sortu, PP y PSE. Y no hay más cáscaras", ha indicado.

En opinión de Anasagasti, los partidos políticos han concedido cien días a Bildu para ver "cómo gobierna, qué propone y cuáles son sus gestos", mientras le demandaban tomar postura ante la existencia de ETA con una doble dimensión: "Pedir su desaparición y realizar gestos en relación con las víctimas de ETA".

"Bueno, pues en dos meses no hemos visto en relación con estos dos asuntos nada de nada. ¿Y qué hemos recibido?. Muchos gestos, mucha provocación, nombramientos curiosos, en definitiva agua con sifón", ha lamentado.

"BASAGOITI, PÁJARO LOCO"

Respecto al comportamiento del resto de formaciones políticas en los últimos meses, el jeltzale ha indicado que sólo se ha escuchado al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, "sus imprecaciones, insultos y extralimitaciones como ésa de que Garitano es un proxeneta".

"Este pájaro loco de la política vasca disfruta ensayando sus intervenciones, a cada cual más sonora, para que los medios de comunicación le tengan en cuenta. Y logra su objetivo porque, entre que no hay noticias y que las burradas siempre lo son, logra su espacio", ha manifestado.

Para Anasagasti, se está cayendo en el "debatillo" sobre la balconada de las fiestas de Vitoria respecto a si pueden o no invitar a los familiares de ETA, si el del PP le saluda al alcalde o si han puesto las banderas, "pero nada de sustancia sobre la gobernación del territorio o de la ciudad".

"Para mí Bildu tiene todo el derecho de sacar cabeza de esta manera, pero, por favor, no nos hagamos eco de sus gestos ni de la necesidad del Madrid periodístico de echar carnaza a la extrema derecha. Que sean noticia cuando le pidan a ETA que desaparezca, que sean noticia cuando nos presenten su plan para las grandes inversiones, que sean noticia cuando hagan cosas de fuste", ha solicitado.

Por último, Anasagasti ha reconocido estar "a la espera de lo que harán en las fiestas de Bilbao con las banderas". "Seguramente simultanearán la protesta con la justificación por ponerlas ellos en Lizartza, en San Sebastián y en todas partes a cuenta del manido imperativo legal. Y seguirán jugando a éstas cosas", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31