Sábado 20/04/2019.

| Política

Política

Ana Pastor critica los "bandazos de Sánchez" en el precio de la energía: "Esto va a hacer que pueda cerrar Alcoa"

La candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, se ha mostrado "muy preocupada" por "los bandazos de Sánchez en los precios de la energía" y ha alertado de que "esto va a hacer que se pueda cerrar Alcoa".

Así lo ha manifestado durante la visita realizada este sábado a Viveiro (Lugo), en coincidencia con la Semana Santa, en la que ha estado acompañada de los candidatos por Lugo, Jaime De Olano y Joaquín García Díez, y por el candidato a la alcaldía de la localidad.

Ana Pastor, después de hablar con los vecinos y visitantes al municipio lucense, acudió a la carpa del Museo de la Semana Santa, en la que puso en valor la belleza de las tallas y trasladó que el PP trabajará desde las instituciones para que "Viveiro tenga un Museo al igual que tienen otras ciudades de España".

En Viveiro, Pastor se refirió también a la situación de las plantas de Alcoa en A Coruña y en Cervo (Lugo) y criticó la política del Gobierno socialista. Frente a la gestión de Pedro Sánchez, ha destacado que los populares se presentan a las elecciones "para generar empleo y oportunidades como siempre hizo el PP".

"Cogimos el país en crisis y lo hemos levantado" pero "lo que se ha construido en siete años ya se está destruyendo", ha alertado. En este sentido, Ana Pastor ha remarcado que el ejecutivo del PP consiguió que "8,7 millones de mujeres encontraran trabajo" pero que la tendencia "ya se está acabando".

Además, coincidiendo con la Semana Santa, ha reivindicado que "Viveiro tiene una de las procesiones más importantes de toda España y unos pasos maravillosos, por lo que merece la pena ser difundido de cara a todos los españoles y todos los gallegos, ya que es otro elemento más para atraer el turismo".

La expresidenta del Congreso también ha aprovechado para transmitir su satisfacción por ser con anterioridad pregonera de la Semana Santa y poder participar en una de las procesiones.

Por su parte, el candidato por Lugo al Congreso, Jaime De Olano, ha manifestado que dotar a la localidad de una instalación cultural de este tipo es lo que quieren "los vecinos de Viveiro" y sería una buena forma de dar a conocer "esta maravilla de arte".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31